Serena Williams "odia" las reglas antidopaje, aunque las ve "necesarias"

Serena Williams vuelve a Wimbledon
Serena Williams vuelve a WimbledonREUTERS/Marko Djurica

De nuevo susceptible de ser controlada en cualquier momento por las autoridades antidopaje, la tenista Serena Williams (44), que acaba de regresar al circuito profesional, "odia" las reglas sobre esta materia pero admite que son "necesarias", según dijo este domingo, en la víspera del inicio de Wimbledon.

Para poder regresar a la competición WTA casi cuatro años después de su último partido en el mismo -en el US Open de 2022-, la jugadora estadounidense ganadora de 23 títulos del Grand Slam tuvo que volver avanzado 2025 a una lista de tenistas que deben comunicar cada día su localización para poder ser controladas en cualquier momento.

"Es agotador", comentó la exnúmero uno mundial el domingo en Wimbledon, seis días después del anuncio de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) de una suspensión de cuatro años contra la exnúmero 6 mundial Marketa Vondrousova, que rechazó someterse a un control antidopaje en diciembre.

Desde 2022 "han cambiado las reglas, no las conozco todas", sostuvo Serena, que lamentó que las jugadoras puedan ser controladas en cualquier momento del día y no solo en un plazo horario concreto.

"¿Imagino que eso quiere decir que no puedo ir a buscar a mis hijas?", se quejó la exnúmero uno mundial, que es madre de dos niñas pequeñas.

"Eso no es profesional, en mi opinión. Lo odio. Creo que es necesario, pero (...) tiene que haber una manera de hacer que esto sea más razonable", insistió la jugadora norteamericana de 44 años.

"Tengo una vida muy cargada"

"Era una de las principales razones por las que no quería volver al circuito", indicó.

"Tengo una vida muy cargada, dirijo una empresa de capital-riesgo, viajo por el mundo, tengo hijas... Puedo estar en muchas ciudades diferentes", argumentó Serena a dos días de jugar en la primera ronda de Wimbledon ante Maya Joint.

Después de su derrota en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en 2022 contra la también australiana Ajla Tomljanovic, la estadounidense "nunca hubiera pensado en volver al circuito", pero finalmente decidió hacerlo.

Su vuelta ha sido este mes y ha jugado dos partidos de dobles, uno en Queen's y otro en Berlín.

En Wimbledon regresará a la categoría individual y, además, tiene pensado disputar el torneo de dobles junto a su hermana mayor, Venus Williams, que tiene 46 años.