El viernes, Sinner derrotó a Novak Djokovic por 6-3, 6-3 y 6-4 en una clase magistral en la Pista Central para alcanzar su primer partido por el título de Wimbledon y su quinto en los Grand Slams.
Horas antes, Alcaraz, que ha ganado los dos últimos títulos de Wimbledon, alcanzó su tercera final consecutiva en el All England Club.
El español, número dos del mundo, se impuso por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (8/6 ) al quinto cabeza de serie, el estadounidense Taylor Fritz.
Sinner estará ansioso por vengar su dolorosa derrota contra Alcaraz en el Abierto de Francia, después de desperdiciar una ventaja de dos sets y tres puntos de campeonato en una épica final de Roland Garros en junio.
Sólo 35 días después de aquel maratón de cinco sets sobre la tierra batida de París, volverán a verse las caras sobre el césped de Wimbledon.
Sinner y Alcaraz son los nuevos reyes indiscutibles del tenis masculino, y se han adjudicado entre los dos los seis últimos majors.
Sinner, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y del Abierto de Australia, regresó de su sanción por dopaje en mayo, y perdió la final del Abierto de Italia ante Alcaraz antes de su sorprendente colapso en Roland Garros.
Ahora tiene la oportunidad de tomarse la revancha contra el hombre que es el actual líder sobre hierba.
"Es un gran honor para mí volver a compartir la pista con Carlos", declaró Sinner. "Intentamos llegar al límite, es sin duda uno de los jugadores a los que admiro.
"Me encanta verle, el talento que tiene. Espero que sea un buen partido como el anterior".
Sinner lleva un balance de 8-4 en sus enfrentamientos directos con Alcaraz, y ha perdido los cinco últimos.
El italiano puede animarse tras vencer a Alcaraz en la cuarta ronda de Wimbledon en 2022, la última derrota de su rival en el All England Club.
Alcaraz reflexionó sobre la perspectiva de un nuevo enfrentamiento con su acérrimo rival: "En París fue el mejor partido que he jugado hasta ahora. No me sorprende que me haya llevado al límite".
"Espero lo mismo el domingo, estar al límite. Va a ser una gran final. Estoy emocionado".
"¡Sólo espero no volver a estar cinco horas y media en la pista! Como he dicho, si tengo que hacerlo, lo haré. Pero creo que va a ser genial".