Sinner pone fin a la aventura de Galán en Wimbledon

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sinner elimina a Galán en tres sets y se medirá a Safiullin en cuartos
Sinner, feliz tras conseguir la victoria
Sinner, feliz tras conseguir la victoria
GLYN KIRK / AFP
El octavo del mundo se clasificó por segundo año consecutivo para los cuartos de final del prestigioso torneo británico, esta vez tras derrotar al tenista colombiano, que ocupa el puesto 85 en el ranking ATP.

Sinner se impuso a Galán en tres sets, por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-3, y se enfrentará en cuartos al ruso Roman Safiullin (92º), que venció poco antes al canadiense Denis Shapovalov (29º), mermado físicamente, por 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3.

Ganó el italiano este domingo pese a que por momentos no se sintió cómodo en la pista, llegando a resbalar en varias ocasiones.

"No me sentía bien en la pista. Él saca muy bien y tuve que buscar y conseguir grandes puntos para ganarle", comentó Sinner después de su victoria.

Daniel Elahi Galán puso así fin a su gran aventura de este año en el All England Club, donde consiguió su mejor resultado en un Grand Slam.

Hasta este torneo, Galán había llegado en tres ocasiones a la tercera ronda en un 'grande' (Roland Garros 2020, Wimbledon 2022 y Abierto de Estados Unidos 2022), pero no había podido entrar en los octavos, una ronda que esta vez pudo disfrutar.

Con la eliminación de Galán, el tenis sudamericano termina su participación en el cuadro masculino individual. En el femenino tiene todavía una baza, la de la brasileña Beatriz Haddad Maia (13ª del mundo), que tiene estelunes un examen difícil de aprobar en los octavos, contra la kazaja Elena Rybakina (3ª y defensora del título).

Todas las estadísticas del encuentro están disponibles en Flashscore.