Sinner vs Djokovic en la final de las ATP Finals: cuando la distancia se va recortando

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sinner-Djokovic: el historial no sonríe a Jannik, pero el vuelco es claro

Sinner y Djokovic, en Turín
Sinner y Djokovic, en TurínAFP
Cinco días después de la primera victoria de Sinner contra el serbio, ya hay revancha. Y nada menos que en la final de las ATP Finals.

Jannik Sinner contra Novak Djokovic. El partido más esperado de las Finales ATP está ya muy cerca.

Una final, la de Turín, que ya ha batido un récord: el sudtirolés de 22 años, que se enfrentará al campeón serbio, es el primer italiano en la historia del torneo que llega al partido del domingo.

Jannik es también el jugador más joven desde el propio Djokovic en llegar al último partido del torneo sin haber perdido nunca un encuentro. Uno de los muchos enfrentamientos fue contra el número uno del mundo, que terminó en un tie break en el tercer set.

El último partido entre los dos campeones fue sólo el cuarto enfrentamiento directo de sus carreras, el primero ganado por el italiano.

Antecedentes de los Sinner-Djokovic
Antecedentes de los Sinner-DjokovicFlashscore

Todos los anteriores

El primer cara a cara entre ambos fue en 2021, cuando se enfrentaron en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. En ese caso, no hubo historia: Djokovic ganó por 6-4 y 6-2, pero el esfuerzo que le costó vencer al italiano le llevó a decir que "Jannik es el futuro, pero también el presente del tenis".

Menos de un año después, en cuartos de final de Wimbledon, Sinner estuvo a punto de lograr la hazaña.

El surtirolés le había arrebatado dos sets a Djokovic, rozando las semifinales, antes de sufrir una gran remontada del serbio, que se impuso por 5-7, 2-6, 6-3 y 6-2.

Sinner y Djokovic en Wimbledon
Sinner y Djokovic en WimbledonAFP

También en Wimbledon llegó el tercer enfrentamiento, esta vez hace unos meses, cuando Djokovic se impuso de nuevo, pero en semifinales. El número uno del mundo, en esta ocasión, sólo necesitó tres sets para derrotar al italiano, en la primera semifinal de Grand Slam de su carrera.

En esta ocasión, el del Tirol del Sur había admitido que se sentía más cerca de Djokovic. Una predicción acertada, porque fue en Turín hace unos días donde llegó la victoria que rompió el tabú, con un gran triunfo en tres sets ante la mirada de un público totalmente italiano.