Jannik Sinner mejora su físico y su mentalidad de top-10 en Grand Slam

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jannik Sinner mejora su físico y su mentalidad de top-10 en Grand Slam

Jannik Sinner celebra su pase a semifinales en Wimbledon
Jannik Sinner celebra su pase a semifinales en WimbledonReuters
Jannik Sinner (21 años) dijo que consolidar su puesto entre los 10 mejores del mundo le ha dado la ventaja mental en los Grand Slams, mientras que ganar fuerza le ha ayudado a soportar partidos largos después de que el octavo cabeza de serie italiano avanzara a las semifinales de Wimbledon el martes.

Sinner, que entró por primera vez en el top 10 en 2021 y alcanzó el número ocho en abril, se impuso al ruso Roman Safiullin (25) por 6-4, 3-6, 6-2, 6-2 y se convirtió en semifinalista por primera vez.

"Sin duda, físicamente he mejorado. Soy mucho más fuerte. Puedo estar muchas horas en la pista sin sufrir", declaró en rueda de prensa Sinner, que este verano ha trabajado con el ex jugador australiano Darren Cahill.

"También mentalmente, vas con una mentalidad un poco diferente a la pista sabiendo que también eres un jugador de los 10 mejores. Es un poco diferente. Puede que vayas como favorito la mayor parte del tiempo en la pista hasta ciertas rondas del torneo.

"Creo que también en cuanto a juego o tenis me siento mejor. Si tengo que jugar el slice, ahora puedo jugar sin pensar. Antes era un poco diferente. Puedo subir a la red sabiendo que tengo buenas voleas.

"Ahora tengo algunas cosas buenas en mi juego y espero poder utilizarlas de la manera correcta".

En semifinales, Sinner se enfrentará al defensor del título Novak Djokovic (36), que remontó dos sets en contra para superar al italiano en cuartos de final el año pasado.

"Es uno de los retos más difíciles, si no el más difícil, que tengo ante mí... como he dicho antes, es un Grand Slam", declaró Sinner poco antes de que Djokovic venciera a Andrey Rublev (25) para preparar el choque.

"Es una ronda muy importante, las semifinales. Ha ganado 23 Grand Slams. Ganó en Australia, ganó en París. Una gran inyección de confianza.

"Va a ser difícil, pero obviamente intentaré dar lo mejor de mí, ¿no? El año pasado jugué un partido muy bueno contra él. He aprendido sobre él. Espero poder demostrarlo también en la cancha.

"Voy a quedarme o voy a seguir con mi plan de juego en mi mente y espero poder ejecutarlo de la mejor manera posible. Así que ya veremos".

Sigue el choque de semifinales con Flashscore.