Jarry se impuso en segunda ronda, en la pista 15 del complejo londinense, al estadounidense Learner Tien, 62º del ránking mundial, por 6-2, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 37 minutos,
Llegado al cuadro principal del Grand Slam londinense sobre hierba procedente de las previas, Jarry superó a su rival estadounidense en todos los aspectos.
El chileno de 29 años, antiguo número 16 del mundo, iguala de esta forma su mejor actuación en Wimbledon, la tercera ronda en 2023 (derrota ante Carlos Alcaraz).
Aquel año alcanzó también la tercera ronda en el US Open, la segunda en Australia y la cuarta en el torneo parisino de Roland Garros.
Además de Jarry, otro jugador chileno sigue en competición, Cristian Garín (110º), que jugó en calidad de "Lucky Loser" tras la baja del español Pablo Carreño, y que derrotó el lunes al luxemburgués Chris Rodesch (163º) por 7-6 (10/8), 6-4 y 6-4.
Garín debe medirse este miércoles en segunda ronda el francés Arthur Rinderknech (72º), que el martes dio la sorpresa al eliminar al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev.