Más

Alexander Zverev no quiere quejarse de la vida tenística pese a su apretada agenda

Zverev, tenista alemán
Zverev, tenista alemánJohn Walton / PA Images / Profimedia
Los tenistas no tienen una temporada baja para recuperarse física y mentalmente, dijo Alexander Zverev (28) el sábado, pero el número tres del mundo añadió que no tenía ninguna queja ya que eligió esta vida y le recompensa bien.

El bienestar de los jugadores ha sido objeto de un intenso escrutinio después de que la Asociación de Tenistas Profesionales (PTPA) presentara en marzo una demanda contra los órganos rectores del deporte.

Una de sus quejas era el ajetreado calendario de 11 meses, que calificaban de "insostenible".

"Es la continuidad de no tener descansos. Es un tema que lleva ahí mucho tiempo", dijo Zverev a la prensa antes de Wimbledon.

"Simplemente no creo que tengamos una temporada baja. No creo que tengamos tiempo para descansar mentalmente y físicamente.

"Pero en general, no quiero quejarme porque me encanta ser tenista. Me encanta jugar al tenis. Todos nos quejamos a un nivel muy, muy alto, ¿verdad?".

La distribución del dinero de los premios fue otro de los factores de la demanda, aunque el All England Lawn Tennis Club (AELTC) elevó su premio total para el Campeonato de este año a 53,5 millones de libras (62 millones de euros), un 7% más que en 2024.

Los campeones individuales recibirán 3,5 millones de euros cada uno, la cifra más alta de todos los Grand Slam, mientras que los jugadores que pierdan en primera ronda se llevarán 77.000 euros.

"Todos estamos ganando una buena cantidad de dinero. Estamos viajando por el mundo. Vivimos en hoteles de cinco estrellas la mayor parte del tiempo", añadió Zverev.

"A veces quizá te apetezca sentarte en el sofá y no hacer nada, pero ésa es la vida que elegimos. Para ser sincero, mi sueño siempre fue ser tenista. Siento que estoy viviendo ese sueño y lo estoy disfrutando".

Zverev ha llegado a la final en todos los Grand Slam excepto en Wimbledon, donde nunca ha alcanzado los cuartos de final. El alemán tampoco ha ganado nunca un título sobre hierba en el ATP Tour, donde ha perdido tres finales.

El alemán, de 28 años, se preparó para Wimbledon con dos torneos sobre hierba en Stuttgart y Halle, donde alcanzó la final y las semifinales.

"La gente se olvida de que sigo siendo el número tres del mundo y de que soy el número tres en liza", dijo.

"He tenido algunas derrotas aquí y allá, que eran normales, que quizá eran inesperadas. Siento que mi forma ha ido volviendo en las últimas semanas".

Sigue el próximo partido de Zverev con Flashscore.