El jugador, de 27 años, se acogió en diciembre a una suspensión voluntaria, describiéndose en aquel momento como "devastado" y afirmando que no había tenido intención de infringir las normas antidopaje.
Purcell ha admitido haber recibido infusiones intravenosas de vitaminas de más de 500 ml los días 16 y 20 de diciembre de 2023. El límite establecido por el Código Mundial Antidopaje es de 100 ml en un periodo de 12 horas.
Su sanción finalizará el 11 de junio de 2026, teniendo en cuenta el tiempo cumplido fuera del deporte.
También renunciará a los resultados y a los premios en metálico correspondientes al periodo comprendido entre el 16 de diciembre de 2023 y el 3 de febrero de 2024.
La cooperación y el intercambio de información de Purcell con la ITIA permitieron una reducción del 25% de la sanción, según el mencionado organismo.
La directora ejecutiva de la ITIA, Karen Moorhouse, declaró lo siguiente: "Este caso no implica que un jugador dé positivo por una sustancia prohibida, sino que demuestra que las normas antidopaje son más amplias que eso".
En Instagram, Max hizo algunas declaraciones: "He aceptado el error que cometí y me aseguraré de ser aún más diligente con todo lo relacionado con la integridad del deporte".
"Estoy muy contento"
El de Oceanía ganó el título de dobles de Wimbledon 2022 junto a su compatriota Matt Ebden y la corona del US Open en 2024 en compañía de Jordan Thompson.
En su publicación en las redes sociales, el veterano tenista dijo que había sido incapaz de dormir y comer adecuadamente debido a sus preocupaciones por el caso.
"Estoy muy contento de que esto haya terminado para mí y pueda seguir adelante con mi vida", añadió.
Se trata de la última polémica sobre dopaje en el tenis.

La ex número uno del ranking femenino Iga Swiatek ha vuelto a la acción tras aceptar el año pasado una suspensión de un mes después de dar positivo por una sustancia prohibida.
El líder del circuito en hombres, Jannik Sinner, ha estado fuera de combate desde que aceptó en febrero una sanción de tres meses por dopaje tras dar positivo en dos ocasiones por trazas del esteroide clostebol en marzo del año pasado.
El italiano tiene previsto regresar antes del Abierto de Roma, que se disputará del 7 al 18 de mayo.