Cash y Glasspool, los campeones del Queen's Club y de Eastbourne, se convirtieron en la primera pareja completamente británica en ganar el trofeo del All England Club desde 1936, cuando Pat Hughes y Raymond Tuckey derrotaron en la final a sus compatriotas Charles Hare y Frank Wilde.
Los favoritos locales salieron disparados tras un tempranero break, gracias a una serie de malos servicios de Pel, y se adjudicaron el primer set sin apenas complicaciones, haciendo vibrar a los aficionados en una pista central bañada por el sol.
El dúo australianoneerlandés formado por Hijikata y David salvó una bola de quiebre al comienzo del segundo set y ejerció presión en el cuarto juego, pero sus rivales estuvieron a la altura y dieron un paso hacia el título cuando se pusieron 4-2 arriba.
Rinky y su compañero, que entraron en el torneo como alternos y sobrevivieron a bolas de partido en sus dos primeras rondas, igualaron tras ocho juegos antes de que Cash y Glasspool subieran una marcha en el desempate para imponerse y desatar grandes celebraciones.