El número uno australiano, que perdió la final de 2018 ante Alexander Zverev, sintió que corrió con suerte para asegurar el décimo título de su carrera y asegurarse de que entrará en el top 10 del ranking mundial antes del Abierto de Estados Unidos del próximo mes.
Ambos intercambiaron quiebres al inicio del primer set antes de que el español Davidovich Fokina se hiciera con el control con una nueva rotura y cerrara el set con la ayuda de algunos ganadores de derecha.
Ambos jugadores de 26 años intercambiaron quiebres al inicio del primer set antes de que el español Davidovich Fokina se hiciera con el control con una nueva rotura y cerrara el set con la ayuda de algunos ganadores de derecha.
El australiano De Miñaur respondió con contundencia en el segundo set, convirtiendo dos de las cuatro oportunidades de quiebre de que dispuso y manteniendo el servicio en todo momento, cerrando el set en poco más de 30 minutos con un ace para igualar la contienda.
Davidovich parecía tener el control del set decisivo cuando quebró para ponerse por delante, pero no pudo cerrar el partido con su saque en el 5-3, enviando una derecha larga que devolvió el quiebre al séptimo cabeza de serie, De Minaur.
La frustración de Davidovich Fokina aumentó cuando el duodécimo cabeza de serie desperdició tres bolas de partido con el saque de De Miñaur, y el australiano aprovechó una serie de errores no forzados en el tiebreak para imponerse y levantar el décimo título de su carrera.
"Vine aquí en 2018 y me dio mucha confianza, así que estoy muy feliz de haber podido volver y terminar ganando el título," dijo De Minaur en la presentación del trofeo.
"Alejandro, eres demasiado bueno para no tener uno de estos, seguro que llegará," añadió, señalando el trofeo.
Hoy te lo merecías, yo solo tuve suerte. Eres un gran competidor, un gran jugador. Nadie en el circuito quiere jugar contra ti. Y esto no es el final, esto solo sigue para ti.
Davidovich Fokina recordó que el año pasado había necesitado una wild card para jugar en la capital estadounidense y se alegró de haberse garantizado al menos el ascenso al número 19 del mundo, el más alto de su carrera, cuando se actualice la clasificación el lunes.
Él merecía la victoria, estaba luchando cada... bola, siempre estaba superando mis límites, declaró Davidovich Fokina.
Teníamos un objetivo antes de empezar el año, estar a mitad de año entre los 20 primeros. Esta semana lo hemos conseguido, aunque no con el trofeo. Pero seguro que seguiremos adelante, superando nuestros límites, esforzándonos más.