Zverev no llega a semifinales en Viena.Medvedev, Tsitsipas y Sinner ganan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Zverev no llega a semifinales en Viena.Medvedev, Tsitsipas y Sinner ganan

Zverev se pierde las semifinales en Viena
Zverev se pierde las semifinales en VienaAFP
Después de siete victorias consecutivas, la racha de triunfos de Alexander Zverev en Viena ha llegado a su fin. El campeón olímpico de tenis perdió en cuartos de final del torneo ATP ante el tercer cabeza de serie ruso Andrey Rublev por 1-6, 7-6 (7-5) y 6-3 el viernes por la noche.

Zverev había ganado el título de 2021 en el Stadthalle de Viena, pero no pudo defenderlo el año pasado debido a una lesión de tobillo que sufrió en el Abierto de Francia. Ahora, Rublev era la última parada, por tercera vez esta temporada.

Al centro del partido: Zverev contra Rublev

Rublev arrolla a Zverev en el 1er set

Tras las derrotas en semifinales en Dubai y en cuartos de final en Bastad, el alemán tenía ganas de revancha contra el número cinco del mundo... y le rompió su primer saque.

Pero Rublev demostró de nuevo ser más que un rival para Zverev, no permitiendo un break pero arrebatando los dos siguientes juegos de servicio del alemán. Zverev no pudo hacer frente a la velocidad de devolución del ruso, tuvo problemas con su propia derecha y cedió su primer set en la competición de este año.

Zverev contraataca - Rublev demasiado fuerte al final

En el segundo set, sin embargo, el jugador de 26 años de Hamburgo mostró una cara diferente, Rublev ya no actuaba con la misma naturalidad que antes. Zverev ganó el tiebreak con un ace, pero su rival contraatacó con un tempranero break en el set decisivo, y finalmente se impuso tras 2:32 horas de dura lucha.

Zverev perdió así la oportunidad de sumar más puntos en Viena para clasificarse para la final de la temporada ATP de los ocho mejores profesionales en Turín. Actualmente ocupa el séptimo puesto en la carrera, mientras que Rublev fue el quinto jugador en conseguir su billete la víspera.

El próximo partido de Zverev será el Masters de París-Bercy, donde el número diez del mundo se enfrentará a un clasificado.

ATP Viena: Medvedev alcanza las semifinales

El ganador del año pasado , Daniil Medvedev, fue el primer tenista profesional en alcanzar las semifinales. El ruso, primer cabeza de serie, derrotó a su compatriota Karen Khachanov (nº 8) por 6:3, 3:6 y 6:3.

Desde el principio, el partido entre el número tres del mundo y el número 16 fue muy disputado. Medvédev se adelantó por 3-0 y le arrebató a Khachanov su primer juego de servicio, en el que se anotó once puntos y Medvédev necesitó tres puntos de ruptura. Poco después, Khachanov mantuvo su tercer servicio tras 13 puntos, algunos de ellos de gran categoría, pero Medvedev se llevó finalmente el set tras 53 minutos.

En el segundo set, Khachanov mantuvo su lucha y se benefició de una doble falta de Medvedev, que le dio el break por 4:2 y allanó el camino para igualar el set. En el set decisivo, sin embargo, el defensor del título estuvo a punto, convirtiendo su primer punto de partido después de 2:14 horas.

Medvédev, uno de los cinco profesionales ya clasificados para las Finales ATP de Turín (12-19 de noviembre), se enfrentará ahora al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto clasificado, que se impuso por un ajustado 7-6(4) 7-5 a Borna Gojo. Las semifinales las completará Jannik Sinner, que venció por la tarde a Frances Tiafoe por 6-3 y 6-3.