Paula Badosa renuncia al US Open y pone fin a su temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Paula Badosa dice adiós al US Open y a la temporada tenística

Paula Badosa dice adiós al US Open y a la temporada tenística
Paula Badosa dice adiós al US Open y a la temporada tenísticaGetty Images via AFP
Paula Badosa ha decidido que no volverá a jugar al tenis en lo que queda de 2023 después de no haberse recuperado plenamente de la lesión que arrastra desde hace meses.

Ha ido apurando, intentando recuperarse, forzar, quizás incluso más de la cuenta. Pero finalmente su cuerpo ha dicho basta, que es mejor descansar y reposar, como decidió de manera dolorosa Rafa Nadal. 

La tenista española, nacida en Nueva York, ha anunciado este sábado que no podrá jugar en Flushing Meadows, en su ciudad natal. Y tampoco lo hará en el resto de torneos de este año. 

"Después de estar luchando muchos meses para volver a competir, doy por finalizada mi temporada. Los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta competir y lo difícil que ha sido tomar esta decisión. Hemos estado todo junto a mi equipo pero el dolor no me está dejando avanzar", ha publicado en un comunicado en las redes sociales. 

El mensaje lo concluye con la esperanza de regresar en 2024 y con el agradecimiento a quienes la acompañan a diario. "Gracias a la gente que sigue a mi lado en estos duros momentos. Nos vemos el año que viene, más fuerte que nunca".