Ostapenko remonta contra Swiatek y se hace grande en el US Open

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ostapenko tumba a Swiatek en el US Open y la destrona del numero uno mundial
Swiatek, adiós al US Open.
Swiatek, adiós al US Open.
COREY SIPKIN / AFP
La polaca, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, sufrió el domingo una inesperada eliminación en los octavos de final frente a una rival que también la hará caer del primer puesto de la WTA.

Iga Swiatek se hizo con el primer set por 3-6, pero Jelena Ostapenko (21º de ATP) resurgió con parciales de 6-3 y 6-1 para citarse en cuartos de final con la joven estadounidense Coco Gauff.

Ostapenko, que apenas ha alcanzado unas semifinales de Grand Slam desde su sonado triunfo en Roland Garros allá por 2016, es, sin embargo, la única jugadora que ha conseguido vencer cuatro veces a Swiatek.

Con esta derrota, la tenista de Varsovia se despedirá de su reinado de 75 semanas como número uno de la WTA cuando se actualice la clasificación tras el US Open, un puesto que quedará en poder de la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Ostapenko sigue adelante en el US Open.
COREY SIPKIN / AFP

"Siempre espero una dura batalla contra Iga, es una gran jugadora, ha ganado muchos Grand Slams y es muy consistente", dijo Ostapenko tras su victoria en el último partido nocturno en la pista central.

"Sabía que tenía que ser agresiva y hacer mi juego, porque eso es lo que no le gusta", señaló. "Sólo pensaba que tengo que jugar hasta el último punto, hasta que nos demos la mano. Sentí que estaba jugando mejor y no le di muchas oportunidades", agregó.

Un resultado inesperado

Swiatek, que posee cuatro trofeos de Grand Slam a sus 22 años, había llegado a los octavos sin ceder un set en sus tres primeros partidos y era la gran favorita a revalidar el título de 2022.

El domingo parecía dispuesta a lograr su primera victoria ante Ostapenko, jugando con gran confianza hasta llevarse la manga inaugural.

Swiatek perderá también el liderato.
COREY SIPKIN / AFP

Sin embargo, la letona encontró un quiebre temprano en el segundo set, avanzó al 3-0 y cambió la dinámica del partido.

En el set decisivo, Swiatek no encontró ninguna respuesta al agresivo tenis de Ostapenko, que asombró a los aficionados de la pista central al poner 5-0 y, tras sofocar un último quiebre de la polaca, sellar la mayor sorpresa del torneo.

Las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.