Más

VÍDEO | Duelo de grandes pegadoras entre Sabalenka y Anisimova en la final del US Open

Un enfrentamiento entre dos de las jugadoras más potentes del tenis espera a los aficionados en la final femenina del US Open este sábado, donde Amanda Anisimova (24) buscará frenar la defensa del título de Aryna Sabalenka (27) mientras persigue su redención en Grand Slam.

Pocos esperaban que la estadounidense regresara a una final de Grand Slam tan pronto después de su dura derrota por un doble 6-0 ante Swiatek en Wimbledon, pero Anisimova demostró que los escépticos estaban equivocados al eliminar a la responsable de su sufrimiento en los cuartos de final.

Llega a la pista con un estilo de juego similar al de Sabalenka, con una potencia impresionante desde el fondo de la pista, una derecha letal y un gran saque que han superado a sus rivales a lo largo del torneo y en sus victorias, incluyendo la remontada para ganar en tres sets en semifinales.

Aunque Anisimova domina los duelos directos entre ambas por 6-3, la número uno del mundo, Aryna, se ha consolidado como una de las fuerzas más fiables en los Grand Slam sobre pista dura.

La bielorrusa conquistó el Abierto de Australia en 2023 y 2024 antes de su triunfo en el US Open el año pasado, y ahora busca convertirse en la primera mujer en defender el título en Flushing Meadows desde Serena Williams entre 2012 y 2014.

Sabalenka proyecta

A pesar de su regularidad, tras alcanzar su tercera final de Grand Slam de 2025 y la tercera consecutiva en Nueva York, la de Minsk sigue buscando su primer grande de la temporada, después de caer ante Keys en Melbourne y Gauff en París.

"Si logro levantar ese trofeo, significará muchísimo para mí. Probablemente seré la persona más feliz del mundo", dijo.

Entre Sabalenka y su cuarto título de Grand Slam se interpone una Amanda en plena resurrección, que llega llena de confianza tras derrotar a la cuatro veces campeona de Grand Slam Naomi Osaka en semifinales, apenas un día después de tomarse la revancha ante la mencionada Iga.

La jugadora de 24 años, que la próxima semana ascenderá al número cuatro del mundo, sabe cómo hacer daño a Aryna, ya que la sorprendió hace menos de dos meses en las semifinales de Wimbledon.

Amanda Anisimova celebra su victoria en semifinales ante Naomi Osaka
Amanda Anisimova celebra su victoria en semifinales ante Naomi OsakaReuters / Mike Segar

Para A. Anisimova, el sábado es mucho más que una oportunidad de ganar su primer grande; es la culminación de un largo camino de regreso a la élite.

La norteamericana volvió a la primera plana en 2024 tras una pausa de ocho meses para priorizar su salud mental, y ahora vuelve a brillar en el escenario más importante del tenis.

Anisimova quiere más

Su temporada 2025 ya brilla con luz propia, destacando su primer título WTA 1000 en Doha en febrero, y ahora con una segunda final consecutiva de Grand Slam tras una victoria de gran carácter ante Osaka.

Amanda mostró una gran templanza para propinar a la japonesa su primera derrota en semifinales de un Grand Slam, remontando un set en contra en un duelo épico de casi tres horas que se extendió hasta la madrugada del viernes.

Últimos precedentes entre ambas
Últimos precedentes entre ambasFlashscore

Arropada por un público neoyorquino volcado, la anfitrirona buscará aprovechar su impulso, mientras que Aryna intentará imponer su experiencia para dominar.

Con el título del último Grand Slam de la temporada en juego, la emoción está asegurada en el estadio Arthur Ashe.

¡Sigue en directo la final del US Open con Flashscore!