Vía libre para que Djokovic juegue el US Open: adiós a las restricciones de COVID en EEUU

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vía libre para que Djokovic juegue el US Open: adiós a las restricciones de COVID en EEUU
Djokovic puede volver a competir en el US Open sin vacunarse.
Djokovic puede volver a competir en el US Open sin vacunarse.
AFP
Novak Djokovic parece que podrá disputar su primer US Open desde 2021, pues ya no es un requisito haber recibido la vacuna del COVID-19 para entrar en Estados Unidos.

El tenista serbio no pudo entrar en el país el año pasado debido a estas restricciones, y tampoco ha podido competir en los dos grandes torneos Indian Wells y el Abierto de Miami, aunque en este último caso el gobernador de Florida instó al presidente estadounidense a que permitiera la entrada del legendario jugador en el país, pero fue en vano.

Del mismo modo, el año pasado también viajó a casa desde el Abierto de Australia sin que se le permitiera jugar.

Djokovic jugó por última vez en el US Open en 2021, donde perdió la final contra el ruso Daniil Medvedev. Pero dijo a principios de este mes que estaba deseando volver a Flushing Meadows para intentar recuperar el título.

"En realidad tuve en 2021, cuando perdí en la final contra Medvedev, probablemente uno de los mejores momentos que he tenido con el público en Nueva York. He tenido la suerte de ganar ese torneo tres veces y jugar muchas finales. Aunque perdí aquel partido, recibí mucho cariño y reconocimiento de la gente, y quiero volver y reencontrarme con el público de allí. Así que es algo que me hace mucha ilusión y espero que suceda", declaró Djokovic anteriormente a la CNN.

Sin embargo, debido a su negativa a vacunarse, ha tenido que esperar a que el Senado estadounidense votara a favor de levantar las restricciones impuestas por el coronavirus en Estados Unidos. Esto ya ha sucedido y se espera que el presidente, Joe Biden, firme la ley lo antes posible.

 

Novak Djokovic, de 35 años, ocupa actualmente el segundo puesto del ranking mundial y ganó por última vez el US Open en 2018. Esto siguió a las victorias en el torneo en 2011 y 2015. Ha ganado 10 de los últimos 18 Majors.