Frances Tiafoe dominaba esta semifinal, pero cometió dos doble faltas que le entregaron el cuarto set a su rival y luego, en la manga definitiva, se vino abajo físicamente hasta caer por 4-6, 7-5, 4-6, 6-4 y 6-1.
El norteamericano, que ya había perdido en las semifinales de 2022 ante Carlos Alcaraz, pugnaba por ser el primer jugador local en una final masculina de Nueva York desde 2006.
"Es muy, muy duro. Muy difícil de tragar. Esto va a doler mucho", reconoció en rueda de prensa. "Pensaba que era el mejor jugador esta noche. En el cuarto set tuve algunos calambres y sentí que mi cuerpo se apagaba", agregó.
"Probablemente tuvo mucho que ver con los nervios. No estaba cansado en absoluto. Ni siquiera era una noche especialmente caliente o húmeda", aseguró Tiafoe, que estuvo alentado por la inmensa mayoría de los 23.000 aficionados.
"Creo que los nervios se apoderaron de mí esta noche", señaló. "Creo que pensé demasiado en adelantado. En el cuarto set creí que si empezaba fuerte podía terminar ahí el partido y llegar a la final", indicó.
"Es algo de lo que definitivamente voy a aprender y prometo que no me va a pasar de nuevo", se comprometió antes de alabar a Taylor Fritz, amigo y compañero generacional.
"Hay que quitarse el sombrero ante Taylor", afirmó. "Se mantuvo, compitió y se lo merecía esta noche. Le deseo lo mejor en la final", concluyó Frances en su comparecencia.