Lorenzo Musetti contra Giovanni Mpetshi Perricard
17:00 CET, estadio Louis Armstrong.
La forma de Musetti el año pasado ha decaído, y la lesión que sufrió en Roland Garros no ayudó a su bienestar. Sin embargo, aunque cayó en primera ronda en Wimbledon, sigue siendo uno de los 10 mejores jugadores.
Por desgracia, su eficaz estilo de juego sobre hierba, que le ha ayudado a vencer a Mpetshi Perricard en dos ocasiones, no podrá utilizarlo en las pistas duras estadounidenses.
Musetti sólo ha ganado un partido de los cuatro que ha disputado este verano en pista dura, por lo que las posibilidades de éxito de su oponente francés, que cuenta con un gran servicio, son bastante altas. Promete ser un duelo intrigante.
Stefanos Tsitsipas contra Alexandre Muller
20:30 CET, Pista 7.
Tsitsipas sólo ha ganado un partido en Grand Slams este año y la esperanza de que se mantenga cerca de los primeros puestos de la clasificación mundial se desvanece poco a poco. La confianza del griego también se ve dañada por el hecho de que no ha ganado partidos consecutivos desde abril en tierra batida.
Tiene capacidad para jugar en pista dura, ya que ganó el torneo de Maestros de Dubai en marzo, pero, sorprendentemente, nunca ha superado la tercera ronda en Nueva York.
Por eso, Muller tiene grandes posibilidades de éxito en su enfrentamiento de primera ronda. Este año se ha consolidado entre los 50 mejores y cuenta con muchas herramientas que podrían poner en apuros a Tsitsipas.
Coco Gauff vs Ajla Tomljanovic
01:00 CET, Estadio Arthur Ashe.
Aunque Gauff no ha ganado ni un solo partido sobre hierba este año, vuelve a las pistas duras estadounidenses y debería estar llena de confianza tras ganar el US Open hace dos años. Además, este año sumó un segundo título de Grand Slam en París y es la mayor esperanza para una campeona local.
La primera ronda debería ser relativamente sencilla para Gauff; Tomljanovic solía tener mejores temporadas y no le ha ido bien contra las mejores jugadoras absolutas: sólo ha ganado uno de sus 13 enfrentamientos directos contra jugadoras entre las tres mejores.
Por lo tanto, Gauff es la favorita, a pesar de que tuvo problemas para profundizar en Montreal y Cincinnati, y de que también cambió de entrenador justo antes del US Open.