Los Cerúndolo, fuera del US Open: Davidovich tumba a Juan Manuel y Vesely se carga a Francisco

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Davidovich y Vesely tumban a los Cerúndolo en el segundo escalón del US Open

Davidovich y Vesely siguen adelante.
Davidovich y Vesely siguen adelante.AFP
Tras sus sonadas victorias del debut, los hermanos argentinos se despidieron el miércoles del Abierto de Estados Unidos con guiones de partido muy diferentes.

El mayor de los Cerúndolo pinchó primero frente al veterano Jiri Vesely en un duelo en el que se quedó en la orilla tras una vibrante remontada; Juan Manuel, por su parte, fue barrido después por el español Alejandro Davidovich.

Número 19 de la ATP, Francisco Cerúndolo remontó dos sets en contra, pero en la última manga desperdició dos quiebres y vio cómo el checo, que se enfrentará a Borna Gojo por un billete a octavos, se imponía en el super tiebreak.

Vesely, que ocupa actualmente el número 437 de la ATP, celebró con gritos de rabia su triunfo después de cuatro horas y cinco minutos de batalla por marcador de 7-6 (7/5), 6-2, 3-6, 2-6 y 7-6 (10/6).

Cerúndolo, de 25 años, ya había tenido que pelear durante casi tres horas el lunes para batir al joven estadounidense Zachary Svajda (234º), en una jornada histórica para el tenis argentino, ya que su hermano menor José Manuel también ganó su primer partido en Flushing Meadows.

Un encuentro vibrante.
Un encuentro vibrante.Flashscore

Fue la primera vez que una pareja de hermanos argentinos ganaban ambos en un torneo de Grand Slam.

Francisco, que este año alzó el trofeo de Eastbourne y llegó a los octavos de final de Roland Garros, vio cómo su cruce se puso cuesta arriba al ceder los dos primeros sets.

El jugador de Buenos Aires que, con su hermano aprendió a jugar en la academia de tenis de su padre, resurgió llevando el duelo al quinto set, en el que fue el primero en quebrar para avanzarse 2-3.

El checo, que llegó a estar en el top 35 allá por 2015, mantuvo la compostura y le devolvió en seguida el break.

Cerúndolo rompió otra vez su saque, se colocó 5-6 y sirvió para sellar el pase de ronda pero volvió a pecar de la precipitación que le acompañó todo el partido, con hasta 58 errores no forzados.

El checo llevó el duelo al super tiebreak y, aunque perdió dos pelotas de partido, acabó celebrando el título con un último golpe de Cerúndolo a la red.

Davidovich despacha a Juan Manuel

Tras la caída de su hermano, poco pudo hacer frente al tenis expansivo del español Davidovich, uno de los tenista al alza en el circuito pero con asignaturas pendientes en los Grand Slams.

Cerúndolo, de 21 años, había culminado el lunes una remontada de dos sets ante el bielorruso Ilya Ivashka, firmando su primer triunfo en un Grande, pero este miércoles se quedó lejos de la gesta ante un rival avasallante.

El español, número 21 de la ATP, se impuso al argentino (93º) por un rotundo 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 42 minutos.

Impreciso desde el arranque, Cerúndolo acumuló 36 errores no forzados y se quedó en 17 golpes ganadores, por 17 y 33 de su rival.

Sin opciones ante Davidovich.
Sin opciones ante Davidovich.AFP

Davidovich, subcampeón del Masters 1000 de Montecarlo el año pasado, se medirá ahora al estadounidense Tommy Paul en la tercera ronda, su barrera hasta ahora en los Grand Slam de este curso.

Paul, que le levantó dos sets al ruso Roman Safiullin, viene de ganar este mes en Toronto a Carlos Alcaraz, el otro tenista español que queda en liza en Nueva York y defensor del título.

De los ocho tenistas argentinos que arrancaron el torneo masculino, la cuarta mayor delegación masculina, quedan todavía vivos Tomás Etcheverry y Sebastián Báez, que buscarán su pase este jueves.