La semifinal entre Carlos Alcaraz (22) y Novak Djokovic (38) creó una expectación extraordinaria como era de prever. En la previa, el serbio dijo que iba a estropear la final que todos querían entre Alcaraz y Sinner.
El español no pudo empezar de mejor manera. Rompiendo el servicio del balcánico de inicio y adquiriendo las primeras ventajas. La victoria del murciano en el juego inicial le permitió llevar la iniciativa durante el primer set para acabar imponiéndose por 6-4.
Remontada y segundo set en el tie-break
Todo iba sobre ruedas para el de El Palmar, pero en la segunda manga llegaron las curvas. Djokovic hizo gala de su gran servicio para abrir el marcador y luego devolvió a Carlitos la moneda del set inaugural rompiéndole el primer servicio. Nole provocó sus fallos en el revés y volvió a meterse en el partido, colocándose con un 3-0 a favor.
Pero Alcaraz nunca se rinde y revivió rompiendo el servicio al serbio en el quinto juego del encuentro. Del 0-3 adverso se pasó al 3-3 y el murciano acabó llevándose el segundo set en el tie-break por 7-4.
Una doble falta que encarrila el partido
En el tercer set, Alcaraz dio la estocada final en el cuarto juego cuando Djokovic cometió una doble falta que puso el partido con el 3-1 favorable al español. A Nole se le notaba tocado físicamente y con viento a favor el español hizo el 4-1 al aprovechar su servicio.