Taylor Fritz dijo el viernes 26 de septiembre que espera que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner sigan dominando los Grand Slams, pero que "no puede contar con la ausencia de ellos" si quiere ganar uno.
El número uno del mundo Alcaraz y el número dos Sinner han disputado todas las finales de Grand Slam este año, siendo el estadounidense Fritz el último jugador en romper el duopolio. Fritz, actual número cinco del mundo, llegó a la final del US Open del año pasado, donde perdió ante el italiano Sinner.
El estadounidense, que venció el viernes al portugués Nuno Borges por 7-5, 7-6(4) en el Abierto de Japón, dijo que no puede tener miedo de enfrentarse a los dos primeros si quiere ganar su primer título de Grand Slam.
"No puedo contar con poder hacerlo en un solo Slam en el que tengan una derrota al azar o algo así", dijo Fritz: "Necesito jugar a un nivel en el que, en un día de Grand Slam, pueda vencer a uno de ellos y conseguirlo de esa manera. No puedo contar con que no estén ahí, siento que siempre estarán ahí".
Fritz llegó a la final del US Open del año pasado, aprovechando el enorme hueco dejado por las salidas anticipadas de Alcaraz y Novak Djokovic. El francés eliminó al subcampeón de 2020, Alexander Zverev, en cuartos de final, tras derrotar al octavo cabeza de serie y finalista de 2022, Casper Ruud, en octavos de final.
"Gané a quien se suponía que tenía que ganar para llegar a la final, y cada vez es más evidente que eso probablemente no va a suceder muy a menudo", dijo Fritz: "Así que si quieres llegar a la final, vas a tener que pasar por uno de esos tipos".
Fritz venció a Alcaraz en la Copa Laver la semana pasada y podría enfrentarse de nuevo al español en la final en Tokio esta semana.
Alcaraz comenzó su campaña con una victoria por 6-4 y 6-2 sobre el argentino Sebastián Báez el jueves, pero el español se lesionó el tobillo al principio del partido.
Fritz, número dos del torneo, tuvo algunas dificultades contra Borges, número 51 del mundo, pero aseguró su pase a cuartos de final contra el estadounidense Sebastian Korda.
"Me puse en apuros al perder breaks cuando normalmente no lo haría", dijo: "Pero hice un buen trabajo luchando y volviendo a los sets cuando iba perdiendo".