El partido tuvo que interrumpirse durante más de una hora al comienzo del segundo set debido a la lluvia. Tras volver a la pista, se desarrolló un partido muy igualado, pero Zverev no tuvo ninguna oportunidad en el tie-break.
Fritz, que el lunes ascenderá al cuarto puesto de la clasificación ATP, se está convirtiendo cada vez más en el rival temido de Sascha. El domingo infligió su quinta derrota consecutiva al jugador de Hamburgo.
El europeo no se había sentido especialmente cómodo en hierba en el pasado: en Stuttgart ha alcanzado una final en la superficie rápida por primera vez desde Halle 2017.
La semana estuvo más dedicada a la preparación física para Wimbledon (a partir del 30 de junio). El alemán trabajó su forma física antes y después de sus partidos, a veces con mucho calor.
No obstante, fue suficiente para alcanzar la final, pero no su 25º título en el circuito profesional. Su próxima oportunidad la tendrá la semana que viene en el mencionado torneo alemán, al que también acudirá el número uno del mundo, Jannik Sinner.