Musetti generó polémica durante su partido del China Open el mes pasado ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, cuando se quejó diciendo que los aficionados chinos “siempre están tosiendo”.
El último episodio se produjo en el duelo de octavos de final de Musetti ante Felix Auger-Aliassime en Shanghái, cuando algunos aficionados se escucharon toser de forma ruidosa y aparentemente intencionada mientras el italiano sacaba en el segundo set.
“Vamos, pasa en cada punto”, le dijo el propio Musetti, de 23 años, al juez Adel Nour tras perder su saque y quedar 2-5 abajo.
“Entiendo que pase alguna vez... Me he equivocado, vale, pero esto no puede ser en cada punto. Es demasiado. Diga algo.”
El italiano terminó perdiendo el partido 6-4, 6-2.
Tras su incidente en Pekín, Musetti publicó una extensa disculpa en Instagram.
“Quiero pedir disculpas sinceramente por lo que dije en un momento de frustración durante mi partido”, escribió.
“Mis palabras iban dirigidas únicamente a unas pocas personas del público que tosían repetidamente y estaban interrumpiendo el juego. En ningún caso iban dirigidas al pueblo chino.
“Ocurrió en un momento de estrés y tensión en el segundo desempate, pero aun así, eso no es ninguna excusa.”
Musetti no es el único jugador que ha provocado el enfado de los aficionados chinos recientemente.
La estadounidense Taylor Townsend también pidió disculpas por unos comentarios despectivos sobre la comida servida antes de las finales de la Billie Jean King Cup en Shenzhen el mes pasado.