Más

VÍDEO | Alexander Zverev alcanza los cuartos de final de Roma tras vencer a Arthur Fils

Las mejores imágenes del Zverev vs Fils en octavos de final de Roma
Flashscore
Alexander Zverev (28) está cada vez mejor en su ensayo general del Abierto de Francia. El número dos del mundo, de Hamburgo, derrotó al francés Arthur Fils (20), en plena forma, por 7-6 (7-3) y 6-1 en los octavos de final del Masters ATP de Roma. El próximo rival del defensor del título, que quiere ganar su primer título de Grand Slam en el plato fuerte de la tierra batida de París (a partir del 25 de mayo), es el italiano Lorenzo Musetti.

"El nivel era muy alto en este partido, Arthur jugó un tenis casi ridículo en el primer set. Estoy muy contento por esta victoria", dijo Zverev y explicó con vistas a su próxima tarea contra Musetti: "Lorenzo tiene mucha confianza en sí mismo en este momento. Pero estoy deseando afrontar el reto".

Zverev (28) había perdido ante Fils en tres sets en la final de su torneo de casa en Hamburgo 2024 sobre tierra batida y tan recientemente como a finales de marzo en el Masters de pista dura de Miami; esta vez dominó al joven de 20 años, que ha escalado hasta el puesto 14 de la clasificación mundial, gracias en parte a su fortaleza mental. Zverev alcanzó los cuartos de final del circuito ATP por centésima vez gracias a su triunfo sobre Fils.

Espectadores destacados para Sascha

El partido comenzó con más de tres horas de retraso debido a la persistente lluvia. Sin embargo, Zverev se despertó de inmediato cuando el partido comenzó bajo los focos al caer la noche y consiguió de inmediato el break para el 2-0. Pero Fils se abrió paso, y los arriesgados tiros del francés encontraron a menudo su camino en la pista en el primer set. Zverev consiguió dos puntos de set por 6-5, pero el set acabó en un tie-break, que el jugador de 28 años se llevó por 7-3 tras ir ganando por 5-0.

Ante Mats Hummels (AS Roma), que pone fin a su carrera futbolística tras esta temporada, un Zverev ahora muy concentrado rompió el saque de su rival tres veces seguidas en el segundo set y convirtió su primer punto de partido después de casi dos horas.