Holger Rune necesitó tres sets y casi tres horas para derrotar al argentino Francisco Comesaña en la segunda ronda del torneo Masters 1000 Abierto de Italia.
En el Foro Itálico, Rune se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 y pasa así a la tercera ronda, donde tendrá como rival al francés Corentin Moutet, número 83 del mundo.
En el partido del viernes, Comesaña, número 63 del mundo, demostró que es muy hábil en tierra batida.
Rune, número diez del mundo, tuvo un bye en la primera ronda y, por tanto, no se entrenó en Roma.
A Rune le costó entrar en ritmo desde el principio, ya que Comesana se llevó los tres primeros juegos tras una única rotura de saque.
El estado de la pista no era el mejor, y Rune se quejó varias veces de los agujeros tras la línea de fondo, que los empleados intentaron reparar.
El argentino también tomó una ventaja de 4-1 antes de que los dos jugadores iniciaran un maratoniano juego de 20 minutos que Rune acabó ganando y, aunque no fue suficiente para dar la vuelta al primer set, dio a Rune algún tipo de esperanza de cara al segundo.
El argentino se mostró titubeante en el segundo set frente a Rune, que de repente cometió menos errores y tuvo una expresión diferente y más enérgica.
Esto llevó al danés a romper el servicio y a ponerse 4-1 por delante en el segundo set, que Rune cerró de forma dominante.
En el tercer set, los papeles volvieron a invertirse y Rune sufrió una rotura y se puso 0-2 abajo.
Pero el danés siguió luchando y volvió a romper inmediatamente apretando el puño para demostrar que el espíritu de lucha estaba intacto.
Comesaña estuvo a punto de romper de nuevo, pero Rune rechazó cuatro bolas de break e igualó a 2-2.
A continuación, Rune se puso con una ventaja de 4-3, que resultó decisiva, aunque Comesaña luchó hasta el final.
Al final, Rune capitalizó su segundo punto de partido y avanzó tras grandes dificultades.