Djokovic: "Me hice más fuerte gracias a las rivalidades con Federer, Nadal y Murray"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Djokovic: "Me hice más fuerte gracias a las rivalidades con Federer, Nadal y Murray"

Djokovic durante su partido contra Dimitrov.
Djokovic durante su partido contra Dimitrov.AFP
Novak compareció en rueda de prensa después de conseguir el pase a los octavos de final en el torneo que se disputa en Roma, donde Carlos Alcaraz, que volverá a ocupar el trono, se postula como el gran favorito.

Novak Djokovic, de 35 años, iba un set y un break por delante en el partido del domingo contra Grigor Dimitrov, pero se vio arrastrado a un set decisivo, en el que volvió a levantar su juego para ganar 6-3 4-6 6-1 tras más de dos horas.

"Afortunadamente para mí, en mi carrera he conseguido ganar más partidos de los que he perdido cuando me he enfrentado a circunstancias difíciles", dijo Djokovic.

"Durante unos años, cada vez que necesitaba dar el paso definitivo o ganar un Grand Slam, fracasaba en el intento, lo que me permitió aprender mucho. Me hice más fuerte gracias a las rivalidades, especialmente con Federer, Nadal y Murray", añadió.

Los tres tenistas citados y el propio Novak han sido apodados los "Cuatro Grandes", ya que juntos han ganado 67 títulos de Grand Slam durante un periodo de dominio sin precedentes y han protagonizado algunos de los partidos más memorables de las dos últimas décadas. "Mantén el rumbo, sé paciente y cree en el proceso y en el camino", agregó también.

"Comprende qué es lo que mejor te funciona, cuál es tu fórmula ganadora mental, pero también física y emocionalmente, y cíñete a ella", comentó el jugador que aspira a su 23º título grande en el Abierto de Francia, que comienza a finales de este mes. Antes, el martes, se enfrentará al británico Cameron Norrie por un puesto en los cuartos de final de Roma.