Djokovic afirma que la nueva generación del tenis ya está aquí tras su fracaso en Roma

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Djokovic afirma que la nueva generación del tenis ya está aquí tras su fracaso en Roma
Novak Djokovic y Holger Rune en Roma
Novak Djokovic y Holger Rune en RomaAFP
Novak Djokovic (35) dijo que el tan esperado "cambio de generaciones" finalmente llegó al tenis masculino después de que el número uno del mundo perdiera ante Dane Holger Rune, de 20 años, en los cuartos de final del Abierto de Italia.

Los 'Tres Grandes': Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer han dominado el ATP Tour durante casi dos décadas, pero la edad y las lesiones los han estado alcanzando en los últimos años.

La derrota de  Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2 ante Rune el miércoles significa que, por primera vez en 19 años, ni el serbio ni el lesionado Nadal jugarán la final de Roma.

Djokovic, quien ahora ha perdido dos seguidos ante Rune, dijo que la próxima generación de jugadores liderada por el número dos del mundo Carlos Alcaraz es como un soplo de aire fresco para el deporte.

"Una nueva generación ya está aquí", dijo Djokovic a los periodistas. "Alcaraz es el número uno del mundo desde el lunes, obviamente está jugando un tenis increíble. Creo que también es bueno para nuestro deporte que tengamos nuevas caras, nuevos muchachos.

“Hemos estado diciendo esto durante años que podemos esperar que llegue ese momento cuando haya una especie de cambio de generaciones.

"Personalmente, todavía estoy tratando de aguantar con todos ellos. Todavía tengo hambre de seguir adelante. Veamos hasta dónde voy a jugar".

Nadal y Djokovic comparten el récord de la mayoría de los Grand Slams masculinos con 22 títulos cada uno, mientras que Federer ganó 20 antes de retirarse el año pasado, pero el agotador Tour está cobrando un alto precio en sus cuerpos.

Nadal no ha jugado desde que se lesionó la cadera en el Abierto de Australia en enero y se ha perdido la gira sobre tierra batida antes del Abierto de Francia, donde es 14 veces campeón.

Djokovic, quien luchó contra una lesión en el codo recientemente, llamó al fisio durante su partido contra Rune y tomó un analgésico para superarlo.

Djokovic se despidió del Abierto de Roma
Flashscore

Cuando se le preguntó si Roland Garros sería el torneo más abierto en años, Djokovic sonrió y dijo: "Depende de si Nadal juega o no.

"Pero junto a él, Alcaraz, Rune, estos muchachos están allí en la contienda, algunos de los mayores favoritos para ganar el título".