"Los exámenes médicos a los que me sometí esta mañana confirmaron que la lesión que sufrí en Buenos Aires sigue presente", escribió el italiano en su cuenta en Instagram.
Musetti, de 22 años, era uno de los rostros principales de la actual edición del torneo de tenis más importante de Sudamérica, que ya había perdido por una molestia física al danés Holger Rune.
El problema en el sóleo impidió que el italiano se presentara el viernes a su partido de cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, certamen conquistado por la perla brasileña Joao Fonseca, de 18 años.
El tenista portugués Jaime Faria tomará su lugar como lucky loser y se enfrentará este martes al chileno Tomás Barrios Vera en un duelo por el pase a octavos.
Bajo una fuerte ola de calor, el Abierto de Río empezó este lunes en las canchas del Jockey Club.
El alemán Alexander Zverev, segundo del ranking mundial, es la gran atracción de una competición que ha coronado a figuras como Rafael Nadal (2014) y Carlos Alcaraz (2022).
También es muy esperada la actuación de Fonseca, cuyo triunfo en la capital argentina lo convirtió en uno de los 10 campeones más jóvenes en la historia de la ATP.