Resumen de la ATP: Murray pierde y De Miñaur sufre una inesperada derrota

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Murray pierde y De Miñaur sufre una inesperada derrota

Tsitsipas en acción en México
Tsitsipas en acción en México Reuetrs
El ruso Karen Khachanov, segundo cabeza de serie, se impuso este miércoles a Fabian Marozsan por 6-4 y 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Qatar, que se disputa en Doha.

Khachanov, de Rusia, hizo seis aces y se benefició de tres dobles faltas de su rival para despachar al italiano en 88 minutos.

El ruso Andrey Rublev, cabeza de serie, superó al francés Richard Gasquet por 6-3 y 6-4. El tercer cabeza de serie, el francés Ugo Humbert, también pasó a cuartos de final con una victoria por 6-4 y 6-1 sobre el ruso Pavel Kotov.

El cuarto cabeza de serie , Alexander Bublik, lo tuvo más difícil en su partido contra el húngaro Marton Fucsovics. El kazajo se sobrepuso a seis dobles faltas y se recuperó de un fallo en el primer set en su victoria por 2-6, 6-3 y 6-4.

También el miércoles, el australiano Alexei Popyrin venció al francés Hugo Grenier por 7-6, 7-6 y 6-1, y el finlandés Emil Ruusuvuori se impuso al australiano Christopher O'Connell por 6-3 y 6-3.

El ex número uno del mundo Andy Murray cayó en un duro partido a tres sets ante el checo Jakub Mensik, de 18 años, que superó al quinto cabeza de serie, el español Alejandro Davidovich Fokina, en la primera ronda. Mensik necesitó tres horas y 26 minutos para derrotar a Murray por 7-6, 6-7 y 7-6.

El francés Gael Monfils se impuso por 4-6, 7-5 y 7-6 al chino Zhang Zhizhen.

 

Abierto de Río

El brasileño Joao Fonseca, de 17 años, logró la primera victoria de su carrera en el circuito ATP al derrotar al francés Arthur Fils, séptimo cabeza de serie, por 6-0 y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro.

Fonseca, vigente campeón del US Open masculino, ocupa el puesto 655 del mundo, mientras que Fils ocupa el 36. Fonseca nunca tuvo un punto de ruptura y ganó el 68% de los puntos con el segundo saque de Fils.

El miércoles sólo se disputó otro partido, interrumpido por la lluvia. El argentino Francisco Cerundolo, cuarto cabeza de serie, derrotó al español Albert Ramos-Vinolas por 6-2 y 6-1.

Abierto de Los Cabos

El estadounidense Alex Michelsen dio la sorpresa en la segunda ronda del Abierto de Los Cabos (México) al eliminar al australiano Alex de Miñaur, tercer cabeza de serie, por 6-4 y 6-1.

Los saques de los jugadores dictaron el resultado, ya que Michelsen tuvo un índice de primeros servicios del 62%, mientras que de Minaur sólo puso en juego el 38% de sus primeros saques.

El griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, el noruego Casper Ruud, cuarto cabeza de serie, y el australiano Jordan Thompson, octavo cabeza de serie, se impusieron en sets corridos, mientras que el portugués Nuno Borges superó al australiano Max Purcell, séptimo cabeza de serie, por 6-3 y 6-3. Aleksandar Kovacevic, de Estados Unidos, también avanzó.

En la jornada nocturna, el alemán Alexander Zverev, cabeza de serie, derrotó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 6-0, y el australiano Thanasi Kokkinakis al británico Daniel Evans por 6-4 y 6-2.