Carlos Alcaraz confirma su participación en el torneo de Río de Janeiro en 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz confirma su participación en el Abierto de Río de Janeiro de 2024
Alcaraz parece saludar a los aficionados de Río con ese gesto en Pekín
Alcaraz parece saludar a los aficionados de Río con ese gesto en PekínAFP
El tenista español Carlos Alcaraz (20), número dos del mundo, confirmó este martes su presencia en el Abierto ATP 500 de Río de Janeiro de 2024, la principal competición de tenis de Sudamérica.

"Quería anunciarles que en 2024 voy a volver a jugar en el Río Open. Es un torneo que me encanta por todo lo que he conseguido, me encanta jugar delante del público brasileño", dijo el tenista español en un video divulgado por la organización del torneo.

Alcaraz es el primer tenista confirmado para la décima edición del Abierto de Río, en cuya tierra batida se han coronado figuras como Rafael Nadal y David Ferrer, el uruguayo Pablo Cuevas, el austriaco Dominic Thiem o el argentino Diego Schwartzman.

El prodigio ibérico participará por cuarta vez en el certamen carioca, donde en 2022 a los 18 años se convirtió en el más joven en conquistar un título ATP 500.

En la edición pasada, afectado por problemas físicos, cayó en la final ante el británico Cameron Norrie.

El Abierto de Río, uno de los primeros torneos de la temporada de tenis, se disputará en el Jockey Club Brasileño entre el 17 y 25 de febrero del próximo año.