Jannik Sinner volvió a mostrar su mejor nivel al vencer por 6-2, 6-2 al joven estadounidense Learner Tien en la final del China Open disputada el miércoles, sumando así su tercer título de la temporada y el vigésimo primero a nivel de circuito.
El cuatro veces campeón de Grand Slam llegó al partido por el título en el National Tennis Centre tras una dura victoria en semifinales ante Alex de Minaur el martes, encuentro en el que tuvo que lidiar con molestias físicas provocadas por un virus estomacal.
Sin embargo, no mostró signos de incomodidad en su primer enfrentamiento ante el joven de 19 años Tien, ya que Sinner se asentó rápidamente en el partido con un quiebre en el primer juego y mantuvo la solidez durante todo el encuentro para llevarse el primer set cerrando con su saque.
Tien, que disputaba su primera final y buscaba convertirse en el campeón estadounidense más joven del ATP Tour desde Andy Roddick en 2002, logró dos oportunidades de quiebre en el segundo set, pero Sinner las salvó y se adelantó 4-2.
El campeón de 2023 cerró la victoria y se convirtió en el segundo jugador en lograr múltiples títulos en el torneo ATP 500, después de Novak Djokovic (2009-10, 2012-15).