El italiano ha aplastado por 6-0, 6-1 al número tres del ranking y defensor del título, Alexander Zverev, este sábado en la segunda semifinal.
Con cuatro títulos este 2025, dos de ellos en Grand Slam (Abierto de Australia y Wimbledon), la estrella del Tirol alcanza su novena final de la temporada y se disputará el título el domingo contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.
Está siendo la mejor actuación de Sinner en su carrera en esta cita emblemática sobre superficie rápida indoor y la confirmación llegó con su exhibición ante un Zverev mermado físicamente, al que endosó un set en blanco en treinta minutos.
A un triunfo del número uno
En el segundo empezaron 1-1, pero a partir de ahí Sinner voló al triunfo con otros cinco juegos ganados de forma encadenada, en un partido con mucha menos historia de lo esperado.
"Desde los primeros puntos sentí que él tenía problemas físicos. No es la forma en la que uno quiere ganar un partido. Pero al mismo tiempo, personalmente me pone feliz estar en la final, esto significa mucho para mí", afirmó.
Zverev se mostró resignado tras la paliza. "Si no estás al 100%, si no estás jugando bien, si no te sientes bien, pues no tienes ninguna opción".
Sinner queda ahora a una victoria de recuperar el número 1 mundial, que arrebatará al español Carlos Alcaraz, eliminado en la segunda ronda de París el martes, en caso de ganar la final.
Buscando billete a Turín
Su adversario el domingo, Auger-Aliassime, querrá también ganar la final no solo por el prestigio de un Masters 1000 sino también porque así conseguirá un billete para el Masters (ATP Finals) de final de temporada, que comenzará el 9 de noviembre en Turín (Italia).