Varillas, la revelación de Roland Garros, se enfrentará a Djokovic en octavos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Varillas sacude Roland Garros y desafía a Djokovic: "Trataré de ir a ganar"
Días mágicos para Varillas en París
Días mágicos para Varillas en París
GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP
El peruano (94º ATP) logró este viernes su tercer triunfo en Roland Garros, de nuevo a cinco sets, y avanzó a octavos de final, donde se enfrentará a la leyenda serbia (3º), entre los principales aspirantes, junto a Carlos Alcaraz, para conquistar la capital francesa.

Con la humilde pista 14 convertida en una fiesta peruana, Juan Pablo Varillas se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 (7/3) y 4-6 y 6-2 al polaco Hubert Hurkacz (14º) en la que es también la tercera victoria de su carrera en Grand Slam.

El tenista de 27 años logró así mantener su ilusión y la de sus padres, que vinieron por primera vez a verle jugar un Grand Slam, y a los que abrazó inmediatamente al acabar el partido.

"Ellos me apoyaron, siempre confiaron en mí, nunca me presionaron. Supieron mantener su papel de padres y nunca se metieron en lo que era tenis. Creo que se merecen toda mi gratitud", explicó el peruano en la rueda de prensa después de la victoria.

El partido no tuvo un comienzo fácil para Varillas, que perdió el primer set. Parecía que el segundo iba por el mismo camino, pero algo antes de la mitad de la manga, el polaco pidió un tiempo médico, desapareciendo durante unos minutos al vestuario.

A su regreso, el duelo se tornó en favor del peruano, que aprovechó para llevarse el set, rompiéndole dos veces el servicio a su rival.

"Opciones 50-50"

Todo se igualó en la tercera manga, decidida con un tie break en el que Hurkacz intentó tirar de voleas y subir el juego a la red, una táctica que no sirvió contra el peruano.

Rodeado de seguidores de su país, Varillas sentenció el partido en el quinto set después de tres horas y 51 minutos.

"Para ser honestos me hubiese gustado ganar en tres sets. Intento estar el mayor tiempo concentrado, pero es difícil, aunque mantener la regularidad fue clave", admitió el peruano. "Pero quizás un partido largo me beneficiaba más a mí que a él", refiriéndose al problema físico que sufrió el polaco.

Con esta victoria, Varillas pone punto y seguido a la que es de lejos su mejor actuación en un Grand Slam, donde nunca había ganado, y se medirá en octavos de final a Novak Djokovic.

"Enfrentarme a uno de los más grandes de la historia me llena de ilusión. Trataré de ir a ganar", añadió.

"Cuando entras en la cancha las opciones son 50-50, es uno contra uno", dijo optimista.

Podrás seguir ese duelo de octavos, como todos, a través de Flashscore.