Zverev intentará superar a Etcheverry en la Philippe Chatrier

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Etcheverry-Zverev, dos carreras antagónicas se dan cita en la Philippe Chatrier
Partido intenso el que se prevé entre Zverev y Etcheverry
Partido intenso el que se prevé entre Zverev y EtcheverryAFP
"¡Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar!", se escuchó muy suave en la sala de prensa de Roland Garros cuando apareció el argentino (46º ATP), que se unió al coro, tras certificar su pase a cuartos. Este miércoles le espera el 27º del mundo en la pista central de París.

Tras terminar en octavos con el japonés Yoshihito Nishioka (33º) el lunes en la Suzanne Lenglen, 'Tomy' se arrodilló en la tierra, derramó unas lágrimas y miró al cielo.

Todas sus victorias van dedicadas a su hermana Magui, que falleció el año pasado debido a un cáncer. El jugador explicó en televisión su especial relación: "Siempre le pido fuerzas y siento que ella me las da: Hoy, antes de un saque, en un momento importante, dije 'Magui, por favor ayúdame' y metí un ace".

Perfiles similares

Etcheverry tiene 24 años y es la sensación del torneo. No había ganado un partido en Roland Garros y ya suma cuatro, sin haberse dejado un set.

Zverev tiene solo dos años más, pero parece que lleva toda la vida en la élite del tenis. Desde adolescente se le vaticinó una trayectoria de elegido y el chico cumplió -19 títulos, entre ellos dos Masters-, hasta que hace exactamente un año tuvo que salir en silla de ruedas de la Philippe Chatrier.

Cuando tenía contra las cuerdas a Rafael Nadal, una grave lesión en su tobillo derecho le obligó a retirarse. Ha tardado un año en reconstruirse y solo ahora parece recuperar su mejor versión.

Etcheverry nunca ha pisado la tierra batida del gran templo de Roland Garros. Al principio del torneo se hizo una foto en la grada con Francisco Cerúndolo, el otro gran nombre de la legión argentina en la presente edición, que rozó el pase a cuartos ante Holger Rune (6º).

La emoción de Etcheverry
La emoción de EtcheverryEMMANUEL DUNAND / AFP

El miércoles se enfrentarán dos tenistas que pican los dos metros (1,98 Zverev y 1,96 Etcheverry). El argentino ha demostrado que su estilo agresivo se agarra a la perfección a la tierra batida, derrotando a dos 'huesos' del Top-20 como Alex de Miñaur (19º) y Borna Coric (16º). El alemán tendrá un perfil 'pegador', más parecido al suyo.

"Seguiré haciendo lo mismo, pensar en cada punto en la cancha, voy a tener que jugar mi mejor tenis para tener chances de ganar. Pero estoy descansado, no jugué mucho y me siento preparado", dijo con el optimismo que ha exhibido desde que pisó París.

'Tomy' cree que el duelo contra Zverev será "durísimo": "Millones de veces lo vi. Él me lleva un montón de tiempo, pero estoy jugando el mejor tenis de mi vida, espectacular, y no caigo".

El renacido

Siete meses de baja y perder 24 posiciones en la ATP fue el duro precio de la lesión para Zverev, que regresó a la 'maldita' central desde la segunda ronda para enfrentarse a Alex Molcan (86º).

"Estaba un poco estresado. Creo que por eso fui a ver la pista antes del partido, no había estado desde mi accidente. Era importante para mí. Durante el partido estaba muy contento de jugar de nuevo en la central", dijo.

Zverev busca plaza en las semifinales
Zverev busca plaza en las semifinalesSEBASTIEN BERDA / AFP

Zverev había comenzado ante Molcan una serie de tres partidos consecutivos en la 'Night Session' de la Chatrier. Luego ganó al estadounidense Frances Tiafoe (12º) y el lunes al búlgaro Grigor Dimitrov (29º).

El miércoles regresará al mismo escenario pero de día. Le espera un Etcheverry que promete poner contra las cuerdas al antiguo número dos mundial.

Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.