En la siguiente ronda, al número seis del mundo Alex de Minaur, después de que el australiano haya superado a Karen Khachanov en dos sets.
El impredecible Bublik ha mostrado un gran nivel en París esta semana y ha remontado en el tie-break del primer set para adjudicarse el parcial inicial ante el número cuatro del mundo Fritz.
Bublik ha roto el servicio del estadounidense para ponerse 4-2 arriba en el segundo set, y después ha vuelto a aprovechar el saque de Fritz para cerrar el partido con un golpe ganador de derecha.
A pesar de estar probablemente en el mejor momento de su carrera en la segunda mitad de la 2025, Bublik ha reconocido que necesitaría un "milagro" para conquistar su primer título Masters en París.
"El tenis es muy duro en ese sentido: si tienes resultados, juegas tu mejor tenis; si no, estás abajo", ha comentado el jugador de 28 años.
"Me quedan tres partidos, tengo que vencer a jugadores del top 10, quizá a Jannik (Sinner) en la final, así que parece casi un milagro".
"Pero nunca se sabe lo que puede pasar... solo hay que centrarse en el próximo partido y dar una buena actuación".
El rival de Bublik este viernes, De Minaur, ha superado con facilidad al ruso Khachanov, décimo cabeza de serie, 6-2, 6-2, y con ello ha asegurado su presencia en las ATP Finals del próximo mes en Turín.
"Gran objetivo"
El estadounidense Ben Shelton, quinto cabeza de serie, ha vencido al ruso Andrey Rublev 7-6(6), 6-3 en la tercera ronda y ahora se enfrentará al argentino Francisco Cerundolo o al ex número uno del mundo Sinner en los cuartos de final.
La victoria ha supuesto otro hito para el joven de 23 años en la temporada, tras conquistar su primer título de nivel 1000 este verano en Toronto. Ahora, hará su debut en las ATP Finals de final de temporada.
"Es el resultado de todo un año de trabajo, con muchos altibajos, grandes resultados, otros no tan buenos y la necesidad de recuperarse", ha explicado Shelton sobre su clasificación a Turín.
"Para mí, estar en las Finals era un gran objetivo desde el inicio de la temporada".
El canadiense Felix Auger-Aliassime ha asegurado su pase a los cuartos de final tras remontar por tercera vez consecutiva en París y vencer al alemán Daniel Altmaier 3-6, 6-3, 6-2.
El noveno cabeza de serie está a un puesto de entrar en las ATP Finals, plaza que ahora mismo ocupa Lorenzo Musetti, quien perdió el miércoles ante su compatriota Lorenzo Sonego.
Ese resultado, sumado a una posible llegada de Auger-Aliassime a la final en París, permitiría al canadiense superar a Musetti en la carrera por el último billete para el torneo de ocho jugadores en Turín.
Sin embargo, antes de pensar en eso, Auger-Aliassime debe superar al jugador en mejor forma del momento, Valentin Vacherot, de Mónaco.
El campeón del Masters de Shanghái ha prolongado su gran racha al eliminar al británico Cameron Norrie, verdugo de Carlos Alcaraz, en dos sets en el primer partido en la pista central.
Más tarde, el italiano Sinner, ganador de cuatro Grand Slam, buscará mantener vivas sus opciones de recuperar el número uno del mundo cuando se enfrente a Cerundolo en la sesión nocturna.
 
    