Alcaraz sabe que Musetti es un muy duro escollo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz destaca el "gran talento" de Musetti y espera un partido "muy divertido"
Alcaraz, contento tras ganar a Shapovalov
Alcaraz, contento tras ganar a ShapovalovJULIEN DE ROSA / AFP
El español consiguió una victoria muy holgada y ya mira hacia las rondas decisivas de Roland Garros, aunque antes de pensar en un hipotético encuentro contra Djokovic en semifinales necesitará superar los octavos (y, claro, los cuartos).

Carlos Alcaraz (20) sacó adelante con solvencia su partido contra Denis Shapovalov (24). Ganó de forma muy cómoda y con bastante más facilidad de lo que cabía esperarse (6-1, 6-4 y 6-2). Su rival apenas tuvo opciones, aunque podría haber hecho más largo el encuentro de haber podido aprovechar un contundente 1-4 en la segunda manga. Sin embargo, los cinco juegos posteriores cayeron hacia el lado del murciano y todo quedó -casi- visto para sentencia de cara al resto.

El próximo escollo para el actual número uno del mundo es Lorenzo Musetti (21), quien todavía no ha perdido ningún set en lo que llevamos de campeonato: venció por 7-5, 6-2 y 6-4 a Mikael Ymer, hizo lo propio con Alexander Shevchenko (6-1, 6-1 y 6-2) y tumbó a Cameron Norrie sin sudar demasiado (6-1, 6-2 y 6-4). Ninguno de ellos puede compararse con el jugador de El Palmar (Murcia), principal favorito para conquistar el Grand Slam de tierra batida.

"Es un gran reto para mí. Él (Musetti) está jugando de forma sensacional y ha superado a rivales muy duros. Se trata de un tenista de gran talento. Recuerdo que el partido en Hamburgo fue bastante complicado", explicó Alcaraz en rueda de prensa ante los medios de comunicación, consciente de que será difícil, no ya ganar de nuevo por la via rápida, sino vencer -de cualquier forma- al italiano.

Hizo referencia también a lo que puede esperarse del ya considerado duelo más atractivo de octavos, independientemente de cómo queden el resto de emparejamientos: "Yo miro hacia el partido del domingo. Voy a disfrutar porque va a ser muy divertido. Me gustaría decir que habrá buenos intercambios y golpes. Por supuesto, será entretenido de ver para el espectador".

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.