Abierto de Australia | Sabalenka tumba a Krejcikova y se enfrentará a Gauff

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sabalenka se pasea ante Krejcikova y toca las semifinales del Open de Australia
Sabalenka jugará su 8ᵉ semifinal de Grand Slam contra Gauff en la OA.
Sabalenka jugará su 8ᵉ semifinal de Grand Slam contra Gauff en la OA.
AFP
Fueron unos cuartos fáciles para la bielorrusa, que se impuso este martes en la Rod Laver Arena (por 6-2 y 6-3) tras poco más de una hora.

Aryna Sabalenka avanza a pasos agigantados hacia su segundo título consecutivo en el Abierto de Australia, lo que le permitiría conquistar el tercer Grand Slam de su carrera.

 En plena forma y con la intención de terminar el partido lo antes posible, la número dos del mundo aplastó a Barbora Krejcikova en 71 minutos para poner rumbo a la octava semifinal de su carrera en un Major.

La estadounidense Coco Gauff, a la que se enfrentó en la final del US Open de 2023, será su siguiente escollo.

Un trámite en Melbourne

Sabalenka ganó con facilidad la manga inaugural (por 6-2). La checa logró diez golpes ganadores y una docena de errores no forzados. A pesar de perder su saque con 4-1, Aryna nunca flaqueó. De hecho, volvió a conseguir un doble break antes de cerrar el set con un juego en blanco.

El escenario fue el mismo en el segundo: Krejcikova perdió su servicio dos veces ante la vigente campeona, pero resurgió después para ponerse 4-3. Un poco tensa, la principal favorita al oro no se amilanó, se hizo con su saque y se permitió el lujo de ganar el partido firmando otro break (6-3).

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.