Alcaraz confirma su buena racha y se asegura su billete para los octavos en Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz confirma su buena racha y se asegura su billete para los octavos en Australia

Alcaraz, en Australia
Alcaraz, en Australia AFP
El español no tuvo problemas en la tercera ronda del Open de Australia. Manejó el partido, venció en los dos primeros sets y le impidió al rival sacudirse.

Carlos Alcaraz (20) ya tiene asegurada su participación en los octavos de final del Abierto de Australia. El español, que ya había derrotado a Lorenzo Sonego y a Richard Gasquet en las rondas previas, se impuso al chino Juncheng Shang (18) en un partido tranquilo, que no le generó grandes contratiempos y que terminó con el abandono de la pista del asiático en el tercer set (iba 0-1, a favor del de El Palmar). 

El duelo empezó con una noticia: era la primera vez que Alcaraz se enfrentaba a un jugador menor que él. Shang es considerado como una de las grandes promesas del tenis asiático. Hijo de un ex futbolista y de una ex jugadora de tenis de mesa, se perfila como una referencia para su país, China. Con 18 años, ocupa la posición 140º del ranking de la ATP y ha recaudado un poco más de 34,000 dólares (unos 31,150€).

Este sábado, sin embargo, el encuentro ha sido dominado por Alcaraz. El español salió con fuerza y, después de un sufrido choque contra el italiano Lorenzo Sonego (el partido tuvo que extenderse a cuatro sets, con tie breaks incluidos), el español evitó una sopresa y se aseguró su billete para la siguiente ronda del Australian Open.

Alcaraz resolvió el partido en dos sets (que se definieron en una hora). Ambos por 1-6. En el tercero, Shang intentó competir. Sin embargo, unas molestias le hicieron abandonar la pista, brindándole, de esa manera, la clasificación al murciano, que se enfrentará a Miomir Kecmanovic (24), número 60º del ranking de la ATP, en los octavos de final del Open de Australia.