Centro de datos del Aryna Sabalenka-Victoria Mboko
La bielorrusa impuso su ley frente a la joven de 19 años en el primer set, y aunque encontró resistencia en el segundo, se llevó la victoria por 6-1 y 7-6/7-1 en la Rod Laver Arena.
Sabalenka se medirá ahora a otra joven destacada, la estadounidense Iva Jovic, de 18 años, que juega su primer Grand Slam y este domingo se deshizo por 6-0 y 6-1 de la kasaja Yulia Putintseva en apenas 53 minutos.
Dos veces campeona del Abierto de Australia, Aryna busca alcanzar su cuarta final consecutiva en Melbourne y tomarse revancha de la sorprendente derrota del año pasado ante Keys.
Aunque tuvo momentos en los que aplastó el juego de Mboko, la número uno del mundo cometió 24 errores no forzados y desperdició una ventaja de 4-1 en el segundo set.
Elogios a Mboko
"Qué jugadora tan increíble para su edad, es increíble ver a estas jóvenes promesas en el circuito", declaró A. Sabalanka sobre su rival canadiense. "Me exigió mucho hoy y estoy muy contenta con la victoria, y una vez más, en sets corridos", dijo.
Aunque la bielorrusa se llevó la manga inaugural en apenas 31 minutos, y en el segundo llegó a ponerse con tres juegos de ventaja, Mboko recuperó un break y luego salvó dos puntos de partido para romper el servicio nuevamente y animar al público.

La canadiense combatió hasta llevar el segundo capitulo al tie-break, pero allí la de Minsk no la perdonó y selló el punto por punto con autoridad al imponerse por 7-1.
Aryna Sabalenka alcanzó así la marca de 20 tie-breaks consecutivos ganados en Grand Slam, igualando el récord del serbio Novak Djokovic en la Era Abierta.
