Sinner se impuso este domingo por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3 para asegurar su segundo título consecutivo en Melbourne.
Zverev, que sigue sin ganar un torneo del Grand Slam, admitió haberse sentido impotente ante un rival que le superó en todas las facetas del juego.
"Es muy, muy similar al mejor Novak", declaró Zverev comparando el juego en superficie dura entre el actual número 1 del ranking y el tenista que tiene el récord de victorias en Grand Slam (24).
"Ambos fallan muy pocos golpes y son muy sólidos desde el fondo de la pista. Durante los intercambios, ambos te hacen pensar que tienes que pegarle cada vez más duro para tener una opción contra ellos", explicó el germano en conferencia de prensa.
"Es de lejos el mejor. Los hechos hablan por sí mismos: ha ganado todos los Grand Slams disputados en superficie dura en el último año. Está en otro universo", admitió.
"Por ahora, él es demasiado bueno para mí, pero haré todo lo que pueda para rivalizar y algún día levantar un trofeo (del Grand Slam), añadió Zverev.
"No quiero acabar mi carrera como el mejor tenista de todos los tiempos que no ha ganado un Grand Slam", concluyó el actual 2 del mundo.