Sinner, de 23 años y vencedor también del US Open en 2024, batió a Shelton por 7-6/7-2, 6-2 y 6-2, su 20ª victoria consecutiva en un partido en el cual terminó con molestias físicas.
El italiano acabó su duelo frente a Shelton con una leve cojera y recibió tratamientos de fisioterapia en la pista en la parte final de su duelo, que pudo cerrar ante un Shelton fallón e incapaz de aprovechar esta circunstancia.
El partido lo había dejado encarrilado el número uno del mundo al imponerse en el tie-break de la manga inaugural, en la que había cedido su servicio en dos ocasiones recuperándolo inmediatamente.
Ben no aguantó la presión, con una sucesión de errores, y vio a su rival situarse 5-0 en el desempate para ganar por 7-2.
Tras este primer acto de 70 minutos, Jannik se apuntó los dos siguientes sets con gran facilidad ante un adversario tenaz pero inconsistente que disputaba a los 22 años su segunda semifinal de Grand Slam tras haber perdido la del US Open en 2023.
En la final, Sinner y Zverev chocarán por séptima vez, con un balance favorable de 4-2 para el alemán, que busca su primer título de Grand Slam.