Rafael Nadal renuncia al Abierto de Australia y regresa a España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rafael Nadal renuncia al Abierto de Australia y regresa a España

Rafael Nadal y Jordan Thompson
Rafael Nadal y Jordan ThompsonAFP
El español asegura que no se encuentra en condiciones después de disputar el Torneo de Brisbane, en donde perdió con Jordan Thompson en los cuartos de final.

Rafa Nadal ha renunciado al Abierto de Australia después de su participación en Brisbane. El español ha confirmado en sus redes sociales que regresará a España. El viernes, contra Jordan Thompson, el mallorquín pidió tiempo médico durante el tercer set. El juez le entregó los tres minutos reglamentarios y decidió regresar a las canchas. (Lee la crónica del partido aquí)

Aunque finalizó el partido, sus sensaciones no eran positivas, en especial en materia física. El 14 veces ganador de Roland Garros aseguró que sentía molestias en el mismo lugar en donde sufrió problemas el año pasado, también en Australia. 

"El dolor es en el mismo sitio, pero siento que es algo más muscular por el cansancio. La pasada temporada era el tendón y la sensación fue completamente distinta porque lo noté mucho más. Hoy no sentí nada, lo que pasa es que al ser el mismo sitio te asustas más", aseguró tras terminar el partido contra Thompson. 

El viernes, se rumoreaba que Nadal había quedado desgastado luego de su participación en Brisbane. Sin embargo, pensar en su retiro del Abierto de Australia era extraño. El domingo en la mañana, Nadal publicó en sus redes sociales la noticia, lanzando un jarro de agua fría para sus seguidores. 

“Tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, compartió en su cuenta de X.

Las alarmas se encendieron cuando Nadal, en su regreso triunfal en Brisbane, sufrió unas molestias en la zona de la cadera durante su partido con Jordan Thompson en cuartos de final, en el que cayó derrotado a manos del australiano. Ahora, volverá a casa para recuperarse plenamente y poder volver a la competición.

Las últimas lesiones de Nadal
Las últimas lesiones de NadalFlashscore

“Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia. Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”.

Nadal disputó tres partidos en Brisbane. Ganó dos y perdió uno. En juego se le vio motivado, agresivo y con ganas. En materia física, en especial ante Thompson, en desgaste fue evidente.