Más

El ex finalista Tsitsipas, eliminado del Open de Australia en primera ronda por Michelsen

Alex Michelsen (d) es felicitado por Stefanos Tsitsipas tras su victoria
Alex Michelsen (d) es felicitado por Stefanos Tsitsipas tras su victoriaWilliam West / AFP
Stefanos Tsitsipas (26 años), dos veces subcampeón de Grand Slam, dijo que "apesta" tras sufrir el lunes la primera gran sorpresa del Open de Australia, con la peor parte de tener que esperar hasta su próximo torneo.

El griego, undécimo cabeza de serie, que se enfrentó a Novak Djokovic en la final de 2023 en Melbourne Park, cayó por 7-5, 6-3, 2-6 y 6-4 ante el estadounidense Alex Michelsen (20) en primera ronda.

"La parte más frustrante de perder en la primera ronda de un Grand Slam es que tienes demasiado tiempo para recuperarte, y preferiría que fuera al revés, donde no tengo suficiente tiempo para recuperarme", dijo.

"Sinceramente, eso es mucho, mucho mejor en términos de resolución de problemas.

"Sólo apesta en cierto modo que voy a estar dando vueltas durante bastante tiempo antes de que llegue mi próximo torneo.

"Con mi naturaleza competitiva, siento que este tipo de cosas no son realmente ideales para mí".

Tsitsipas nunca se sintió cómodo contra el estadounidense, que le hizo correr por toda la pista.

"Traté de mantener la compostura, sabía que iba a ser una batalla hasta el final", dijo el estadounidense, número 42 del ranking, que logró su primera victoria sobre un top-20 en un Slam.

Mi saque me falló un poco en el cuarto set, pero estoy muy contento de haberlo superado".

"Todo es cuestión de mentalidad. Entré con la mentalidad adecuada y ejecuté el plan de juego", añadió.

La derrota agravó los problemas de Tsitsipas después de un mediocre 2024, en el que su clasificación bajó de los tres primeros puestos de su carrera a los 12 actuales.

Sólo logró un título, la repetición de la victoria en Montecarlo, y también cayó eliminado en primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Tsitsipas esperaba volver a empezar este año, pero su temporada empezó mal cuando fue derrotado en su partido inaugural en la Copa de Estados Unidos por Alexander Shevchenko, número 77 del ránking, y arrastró esa forma a Melbourne.

"Fue un partido difícil en la primera ronda. Sabía que me enfrentaba a un rival bastante serio porque ya había jugado contra él antes y había perdido", declaró.

"Tuve un comienzo muy lento. A la hora de encontrar mis movimientos y dominar desde el saque más uno, no fue realmente como espero que funcione.

"Eso me llevó a cierta frustración y, digamos, inseguridad a la hora de enfocar mi juego.

"Sólo espero ser capaz de recuperar eso y utilizarlo como una fortaleza dentro de mi juego".