Por eso, Flashscore analiza a fondo el cuadro, revisando qué jugadores han recibido sorteos favorables y quiénes tendrán los caminos más complicados hasta la final.
El cuadro de Alcaraz
Cabezas de serie: Carlos Alcaraz (1), Alex de Miñaur (6), Alexander Bublik (10), Alejandro Davidovich Fokina (14), Tommy Paul (19), Flavio Cobolli (20), Frances Tiafoe (29), Corentin Moutet (32).
El número uno del mundo, Alcaraz, ha recibido un cuadro realmente favorable. Su camino para convertirse en el hombre más joven de la Era Abierta en completar el Grand Slam de carrera comienza ante Adam Walton y después probablemente se enfrentará a Yannick Hanfmann, Moutet y al también español Davidovich Fokina (según el ranking) antes de los cuartos de final. Ninguno debería suponerle una amenaza seria.
Por su parte, De Miñaur tiene un recorrido muy complicado. El exfinalista de Wimbledon Matteo Berrettini le espera en una dura primera ronda, antes de posibles duelos con Hamad Medjedovic, Tiafoe y un Bublik en gran forma.
Pronóstico: Alcaraz vence a Bublik en cuartos de final
Bublik es un jugador impredecible y enigmático, y acaba de entrar por primera vez en el top 10 mundial. Si está inspirado, podría poner en aprietos a Alcaraz, pero el español debería tener suficiente para superarlo.

El cuadro de Zverev... o Medvedev
Cabezas de serie: Alexander Zverev (3), Felix Auger-Aliassime (7), Daniil Medvedev (11), Andrey Rublev (13), Francisco Cerúndolo (18), Arthur Rinderknech (24), Learner Tien (25), Cameron Norrie (26).
El finalista de la temporada pasada, Zverev, tiene un inicio algo incómodo en su camino por el Open de Australia. Podría enfrentarse a dos grandes sacadores, Gabriel Diallo y Alexei Popyrin —que contará con el apoyo del público local— en las primeras rondas, antes de posibles cruces con Norrie y Rublev antes de los cuartos.
Auger-Aliassime, que terminó 2025 en gran forma, espera dar un salto en los Grand Slams este año, pero tiene un durísimo debut ante Nuno Borges. Después podría medirse a Juan Manuel Cerúndolo, y luego a Learner Tien en otro duelo complicado. Si supera esos obstáculos, el tres veces finalista Medvedev podría esperarlo en la cuarta ronda.
Pronóstico: Medvedev vence a Rublev en cuartos de final
Medvedev estará muy cómodo con su posición en el cuadro. No teme a nadie en su cuarto, y si se cruza con Zverev en cuartos, le ha ganado seis de sus últimos siete duelos directos. Sin embargo, veo a Zverev sufriendo una sorpresa temprana, así que Medvedev saldrá vencedor en un duelo ruso por los cuartos.

El cuadro de Djokovic
Cabezas de serie: Novak Djokovic (4), Lorenzo Musetti (5), Taylor Fritz (9), Jakub Mensik (16), Jiri Lehecka (17), Tallon Griekspoor (23), Brandon Nakashima (27), Stefanos Tsitsipas (31).
Dependiendo de su estado físico, ya que se comenta que sufre molestias en el cuello, este es un cuadro muy favorable para Djokovic. Varios jugadores a los que suele ganar con facilidad han caído en su sección.
El gran tenista serbio, que busca su histórico 25º Grand Slam, debutará ante el español Pedro Martínez, con Terrence Atmane y Nakashima como posibles rivales en las siguientes rondas. Mensik o quizá Hubert Hurkacz podrían ser rivales exigentes en cuarta ronda.
El quinto cabeza de serie, Musetti, empieza ante Raphael Collignon, seguido de posibles duelos ante su compatriota Lorenzo Sonego y Tsitsipas. Sin embargo, un cruce en cuarta ronda con Fritz sería un verdadero problema para él.
Pronóstico: Djokovic vence a Fritz en cuartos de final
Fritz, que aparece como noveno cabeza de serie, avanzará discretamente superando a jugadores como Stanislas Wawrinka, Lehecka y Musetti para llegar a cuartos. Sin embargo, Djokovic domina el historial de enfrentamientos con el estadounidense por 11-0. Si Djokovic está sano, podrá superar a Fritz, o quizá a Musetti. Contra este último, el historial es de 9-1.

El cuadro de Sinner
Cabezas de serie: Jannik Sinner (2), Ben Shelton (8), Casper Ruud (12), Karen Khachanov (15), Denis Shapovalov (21), Luciano Darderi (22), Joao Fonseca (28), Valentin Vacherot (30).
El vigente campeón, Sinner, ha recibido un cuadro absolutamente ideal. Comienza la defensa de su título ante Hugo Gastón, y podría encontrarse con James Duckworth en segunda ronda. El joven Fonseca podría ser su rival en una emocionante tercera ronda, aunque su estado físico es una incógnita. Khachanov podría esperarle en cuarta ronda.
Shelton ha demostrado que se crece en los Grand Slam, mostrando su mejor nivel en los cuatro grandes. Ugo Humbert será un duro rival en primera ronda, mientras que el veterano Gael Monfils y el campeón de Shanghái Vacherot podrían ser sus siguientes rivales. Ruud podría esperarlo en cuarta ronda.
Pronóstico: Sinner vence a Shelton en cuartos de final
Sinceramente, cuesta imaginar un escenario en el que Sinner no llegue a semifinales con facilidad. Su camino hasta cuartos es muy sencillo, y domina el historial de enfrentamientos con Shelton por 8-1. Está en otra dimensión.

Pronósticos de semifinales y final
Semifinal 1: Carlos Alcaraz vence a Daniil Medvedev
Semifinal 2: Jannik Sinner vence a Novak Djokovic
Final: Jannik Sinner vence a Carlos Alcaraz
Puede sonar aburrido, pero cualquier cosa que no sea una final 'Sincaraz' sería una sorpresa enorme. Ambos están muy por delante del resto, y hasta las semifinales podrían ser bastante desequilibradas.
Que Medvedev vuelva a ser protagonista en los Grand Slam y que Djokovic, con 38 años, siga desafiando al tiempo son historias fantásticas, pero ya no tienen las armas para inquietar a los dos mejores del mundo.
La razón por la que me inclino por Sinner en la final son varios factores. Uno de ellos es que será la primera final de Alcaraz ante Sinner sin Juan Carlos Ferrero, que se marchó durante la pretemporada. Es difícil saber hasta dónde puede llegar el español ante su gran rival sin el apoyo de su entrenador de siempre en el box.

Otro factor es la presión sobre Alcaraz. Esta vez tiene la oportunidad de hacer historia y convertirse en el hombre más joven en completar el Grand Slam de carrera. No querrá sentir nervios ni estar fuera de su mejor nivel ante el implacable y frío Sinner.
Aunque Alcaraz domina el historial de enfrentamientos 10-6 y ha ganado cuatro de sus seis duelos en 2025, algunos de esos resultados tienen asteriscos: Sinner volvía de una larga sanción en Roma, se retiró enfermo en Cincinnati y Alcaraz logró uno de los mayores milagros del tenis en Roland Garros.
El italiano es dos veces campeón del Open de Australia y el mejor jugador del mundo en pista dura. Por todo esto, creo que Sinner ganará el título por tercera vez consecutiva y sumará su quinto Grand Slam. Pero, por supuesto, nunca hay que descartar a Alcaraz.
