Centro de datos del duelo Ofner-Basavareddy
Ofner y Basavareddy se habían repartido los dos primeros sets (6-4 y 4-6) en Melbourne Park, lo que llevó el partido a un superdesempate en el tercer set (7-6/13/11).
El austriaco, ex número 37 del mundo, se adelantó 6-1 y, cuando sumó otro punto para ponerse 7-1 arriba, levantó los brazos en señal de celebración y caminó hacia la red en aparente triunfo pensando que el partido se definía con un tie-break clásico.
En una situación algo esperpéntica, el juez de silla le informó que el reglamento marcaba la disputa de un super tie-break, por lo que se tenía que llegar a 10 puntos.
Descolocado, Sebastian perdió ocho de los siguientes nueve puntos y finalmente el desempate por 13-11.
"En un superdesempate siempre tienes una oportunidad"
"Sabía que todavía quedaba tiempo... En un superdesempate siempre tienes una oportunidad, así que seguí creyendo", dijo su verdugo, el norteamericano Basavareddy.

"Lo vi ponerse un poco tenso, pero las pelotas ya estaban bastante gastadas, así que cada peloteo era una guerra y ese fue mi enfoque principal: poner la mayor cantidad posible de pelotas en juego", añadió.
La victoria del estadounidense le dio el pase a un duelo de la última ronda de la clasificación contra el británico George Loffhagen. El ganador entrará en el cuadro principal del primer Grand Slam del año.
