Con tres horas de antelación, a las 12:00 en lugar de las 15:00, por la previsión de lluvia que había en Mónaco, empezó la final entre Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti.
Y el partido empezó muy bien para el español, que con un passing perfecto acabó rompiendo el servicio del tenista italiano en el primer juego del encuentro.
Dos breaks de Musetti
Sin embargo, el partido no iba a ser nada fácil. Musetti le devolvió el break en el primer saque del murciano, después de que Carlitos fallara una derecha fácil tras un intercambio. Y en su siguiente saque, de nuevo rotura de servicio de Musetti, tras aprovechar la segunda bola de break que dispuso.
Musetti conservó su ventaja, adquirida en el 3-1, Alcaraz hizo dos juegos más y el italiano cerró la primera manga con una espectacular dejada colocando el 6-3 en el marcador.
Alcaraz lo borda en el segundo set
El segundo set empezó con servicio de Alcaraz, continuado por un break del murciano para colocar el 2-0 en el marcador, que le vino muy bien en el apartado anímico. Después, aprovechó su servicio a la perfección, y el partido ya tenía otra pinta. El español movió al italiano por toda la pista en el segundo servicio de Musetti y acabó rompiéndole de nuevo el servicio para conseguir el 4-0.
El resto de la manga fue en la misma tónica. Alcaraz sacó adelante su servicio, Musetti también y el español se acabó llevando el set por 6-1.
Carlitos confirma la remontada
Alcaraz siguió con esta inercia ganadora en el tercer set. Rompiendo los dos primeros servicios de Musetti y confirmando su superioridad con un juego en blanco, que firmaba el 4-0. El italiano fue atendido en el psoas tras el 3-0 y se le notó muy afectado tras este problema físico.
El de El Palmar volvió a romperle el servicio y cerró a placer la tercera manga con un rosco que significó el 6-0 definitivo y su victoria en el torneo monegasco.