Sinner derrota a Rune con suspense y se clasifica para las semis de Montecarlo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sinner sufre contra Rune pero alcanza las semifinales de Montecarlo
Sinner, en Montecarlo
Sinner, en MontecarloAFP
El italiano Jannik Sinner (número 2 del mundo) sufrió el viernes en su partido de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo contra Holger Rune (N.7), pero logró imponerse por 6-4, 6-7 (6/8), 6-3 y se medirá con Stefanos Tsitsipas (N.12) en semifinales).

"Nunca es fácil enfrentarse a Holger así que estoy contento por haber ganado, pero sobre todo por haber elevado un poco mi nivel de juego", se felicitó el italiano.

"El partido fue más físico, hubo mas intercambios largos" que durante las dos rondas previas, valoró, asegurando que sus sensaciones habían sido "mejores" durante este partido.

El año pasado, el danés derrotó al italiano en semifinales. En esta ocasión, Sinner confirmó que es el hombre a batir desde el principio de la temporada 2024, firmando una 25ª victoria en 26 partidos.

Pero a punto estuvo Rune de encasquillar la apisonadora de Sinner. Hasta ahora, el italiano se ha ido deshaciendo sin piedad de sus rivales con potentes goles tanto de derecha como de revés con los que poner fin a secuencias bien construidas, pero contra Rune, Sinner pareció haberse quedado sin munición.

El italiano ganó tranquilamente el primer set logrando un 'break' con el que liderar 3-2. En dos ocasiones en la segunda manga, llegó a ir 40-0 durante el servicio de Rune, pero en ambas ocasiones pecó de falta de iniciativa y permitió a Rune encadenar 5 puntos con los que mantener su servicio.

Y con 5-5, Rune se puso la careta de 'enfant terrible' con la que enfrentarse a toda la pista.

Luego de ser advertido por superar el tiempo antes de sacar, recibió algunos silbidos procedentes del público. Rune hizo gestos con la mano a las personas que silbaban para que se callaran, lo que solo aumentó el número y volumen de los mismos... y los propios gestos del danés.

El árbitro tuvo que intervenir y le dio una nueva advertencia por mala conducta. Mostrando no entenderlo, Rune se sentó en la silla y pidió la intervención del supervisor. Tras varios minutos, volvió al juego y forzó el 'tie-break'.

 Tsitsipas espera en 'semis'

En ese juego decisivo, Sinner obtuvo dos bolas de partido a 6/4, pero Rune demostró un enorme coraje para salvarlas y anotar cuatro puntos consecutivos, llevando al italiano a un tercer set.

En la manga definitiva y con 3-3, el público proitaliano sintió la necesidad de apoyar más a su tenista y el nombre "Jannik" comenzó a ser coreado y los puntos del tenista sonoramente aplaudidos.

El vencedor del Abierto de Australia firmó entonces tres juegos consecutivos con los que cerrar el partido.

En semifinales le espera el griego Stefanos Tsitsipas (N.12), verdugo horas antes del ruso Karen Khachanov (N. 17) por 6-4, 6-2.

El griego de 25 años, vencedor del torneo en 2021 y 2022, cayó eliminado en cuartos de final el año pasado y buscará una nueva final.

Las acciones del partido
Flashscore

Contra Khachanov, ambos tenistas sufrieron al inicio con sus servicios, con tres 'breaks' en los primeros tres juegos.

El griego fue el primero en conservar su saque y se adelantó 3-1.

Con 5-4 a favor de Tsitsipas, Khachanov llamó al fisioterapeuta por dolores en el muslo izquierdo. Después, pudo continuar el partido sin mostrar signos de molestia.

Sin embargo, el ruso no llegó a ser un verdadero problema para su adversario, quien le derrotó por octava vez en nueve enfrentamientos entre ambos tenistas.