"Alguien pensó que sólo porque Sinner estaba fuera, Zverev y yo debíamos ganarlo todo y jugar mejor que antes. Eso no era ni es correcto. También porque hay mucho equilibrio y muchos pueden llegar hasta el final. No siento que haya pasado nada extraño".
Carlos Alcaraz, en el media day de Montecarlo admite que la ausencia de Jannik Sinner, parado por el caso Clostebol, no le ayudó.
"No me sorprende no haber vuelto a ser número 1, a pesar de que mucha gente espera que lo gane todo", dijo el español. "Mucha gente me pedía, me pedía, que aprovechara este periodo de ausencia de Jannik para volver a lo más alto. Y esta presión probablemente me ha matado, de alguna manera. Aunque Jannik no juegue, estoy demasiado lejos de él y en tierra batida no tendré oportunidad de remontar. Intentaré hacerlo lo mejor posible.
Pero, ¿no le vendrá bien el parón a Sinner? "A mí también me gustaría tener un mes de descanso de vez en cuando, sin hacer nada -continúa Alcaraz-. Jugamos 11 meses sin parar, sólo a veces hay una semana de descanso. Pero la intensidad que se exige a nuestro físico es siempre demasiada. Creo que es importante, al final de la temporada, encontrar más tiempo para recuperarnos y poder mostrar nuestro mejor tenis".