Sinner quiere mantener su buen ritmo ante O'Connell en los octavos de Miami

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sinner, listo para el desafío con O'Connell en los octavos de Miami
Jannik Sinner
Jannik SinnerGetty Images via AFP
Tras su victoria contra Tallon Griekspoor, el tenista italiano se entrenó brevemente con Alfie Hewett, ganador de 27 slams y tres medallas paralímpicas

Jannik Sinner nunca deja de sorprender. Un campeón cualquiera que se las arregla para encontrar tiempo para regalar momentos especiales a todo el mundo. Desde la selección italiana, a la que visitó en vísperas del partido amistoso contra Venezuela, hasta Alfie Hewett.

Así, en su día libre tras la victoria contra Tallon Griekspoor, el tenista del Tirol del Sur se entrenó brevemente con una de las leyendas del tenis en silla de ruedas, número 1 a los 20 años y ganador de 27 torneos de Grand Slam (8 individuales y 19 dobles) y tres medallas de plata paralímpicas.

Una sesión que seguramente le sirvió para animarse aún más. Y desde hace tiempo, por lo que él mismo reconoce, sabemos lo importante que se ha vuelto sonreír para Sinner, que en los octavos de final del Masters 1000 que se está disputando en Florida se enfrentará a Christopher O'Connell.

El rival en octavos

Un rival que, en los últimos días, ha dado mucho que hablar, tanto por su excelente nómina en Miami(tres victorias sin ceder un solo set, la última ante Frances Tiafoe, cabeza de serie número 21) como por el método que utilizó para reencontrarse con la felicidad tras las recurrentes lesiones que, en 2018, le llevaron a alejarse del tenis.

"Quería tomarme un descanso del tenis. Pensé que tal vez podría involucrarme en la enseñanza de niños, tal vez hacer algunas lecciones: todos pensaron que podría hacer eso, o entrenar, pero no quería poner un pie en la cancha. En cambio, decidí hacer algo completamente distinto: mi hermano me invitó a limpiar barcos con él y eso es lo que hice, de la mañana a la tarde. Limpiar barcos y relajarme".

"Tenía 23 años y la sensación de que el tiempo pasaba deprisa sin que yo hubiera conseguido sacar nada de este deporte, sin haber explotado todo mi potencial. Pero en mi cabeza nunca dudé de que una vez que estuviera entero y en forma volvería. Y cuando me decidí a hacerlo, y ya era 2019, viví la temporada de la ruptura.

Y lo cierto es que Jannik tendrá que andarse con mucho cuidado, teniendo en cuenta que, en el único enfrentamiento previo entre ambos, el australiano superó al italiano en dos sets (7-6 y 6-4) en el Atp Atlanta de 2021, torneo que Sinner logró ganar en dobles.