Tenis Abierto de Miami: Holger Rune cae estrepitosamente ante Marozsan por un doble 6-1

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rune se desploma en Miami frente a Marozsan
Rune no duró ni una hora en Miami
Rune no duró ni una hora en MiamiProfimedia
El joven tenista danés Holger Rune, sexto cabeza de serie del Masters 1000 de Miami, encajó el domingo una contundente derrota en su estreno frente al húngaro Fabian Marozsan, mientras el chileno Alejandro Tabilo perdió una dura batalla frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

Marozsan, número 57 de la ATP, se impuso a Rune por 6-1 y 6-1 en sólo 59 minutos de un choque de segunda ronda.

El húngaro, de 24 años, ya había dado una sorpresa aún mayor el año pasado al eliminar del Masters 1000 de Roma al español Carlos Alcaraz.

Rune, de 20 años, está considerado uno de los jóvenes con más futuro en el circuito aunque sigue sin explotar al nivel de compañeros de generación como el propio Alcaraz o el italiano Jannik Sinner, principales favoritos al título en Miami.

El temperamental jugador danés, que tiene un título Masters 1000 en su vitrina de París en 2022, viene desplegando un tenis muy irregular que le hizo caer a las primeras de cambio en los pasados Grand Slam del Abierto de Australia y US Open.

La delegación latinoamericana sufrió una nueva baja el domingo con la eliminación del chileno Alejandro Tabilo a manos del búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5) y 6-2.

Tabilo se hizo con el primer set y llegó a estar en ventaja 4-5 en el 'tiebreak' del segundo, a dos puntos del triunfo y sirviendo, pero Dimitrov reaccionó en el último momento y se llevó un duelo de francotiradores que registró hasta 41 'aces'.

El tenis chileno todavía cuenta con otro representante, Tomás Jarry, que se veía en la tarde con el brasileño Thiago Seyboth Wild mientras el argentino Francisco Cerúndolo también sigue en liza y buscará los octavos de final ante el ruso Karen Khachanov.

Gauff, a octavos

En otro de los primeros cruces del domingo, el estadounidense Ben Shelton acabó con el recorrido de Martín Landaluce, una de las grandes promesas del tenis español a sus 18 años.

Alumno de la academia de Rafael Nadal y campeón del US Open júnior en 2022, Landaluce se convirtió esta semana en el primer jugador nacido en 2006 en ganar un partido de Masters 1000 con su triunfo ante su compatriota Jaume Munar.

Shelton, semifinalista del pasado US Open, le barrió este domingo el paso por marcador de 6-3 y 6-1 evitando así otra temprana salida como la de sus compatriotas Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Tommy Paul.

En la tercera ronda, Shelton se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti, que derrotó al ruso Roman Safiullin por 7-5 y 6-1.

En el WTA 1000 femenino, la joya estadounidense Coco Gauff se plantó en los octavos de final al superar por un cómodo 6-4 y 6-0 a la francesa Océane Dodin.

Gauff, que compite en su natal estado de Florida, se verá ahora con la exnúmero uno mundial japonesa, Naomi Osaka, o la francesa Caroline Garcia.