Alcaraz aún cree que tiene margen de mejora: "Nunca pienso que mi nivel es suficiente"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz aún cree que tiene margen de mejora: "Nunca pienso que mi nivel es suficiente"
Alcaraz sigue con paso firme en Miami.
Alcaraz sigue con paso firme en Miami.AFP
Carlos Alcaraz (19) cree que jugó su mejor partido del torneo tras su victoria ante Taylor Fritz en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. El número uno del mundo valoró que el estadounidense dijera sobre él que es mejor que el Big Three (Nadal, Djokovic y Federer), pero aun así piensa que su tenis no ha tocado techo todavía y aseguró que es feliz y que "siempre hay que intentar mejorar".

Sobre si fue su mejor partido del torneo

“Probablemente sí. Creo que estoy jugando a un gran nivel cada partido y me siento muy cómodo”.

Qué hace para ajustar su juego al de un rival al que nunca se ha enfrentado

“El resto fue crucial en este partido. Aproveché mis oportunidades casi en cada bola de break que tuve y eso fue la clave. Me sentí muy bien desde el fondo de la pista, jugando muy sólido pero agresivo al mismo tiempo. Fue perfecto para mí. Cuando juego con un rival por primera vez, me centro en mí mismo y en mi juego para intentar que que mi rival no haga el suyo”.

La importancia de Ferrero en la mejora de su saque

“Es cuestión de todo el equipo. Cuando empecé con Juan Carlos, todos sabíamos que tenía que mejorar. Hace tiempo tuve problemas en la zona abdominal y no pude practicar el saque tanto como me habría gustado, pero cuando me empecé a sentir mejor con mi cuerpo en general, me puse a entrenar el servicio algo más y era algo en lo que nos centrábamos mucho. Sabemos que el saque es muy importante en el tenis hoy en día, y por eso creo que ahora tengo uno bueno”.

Su rivalidad con Sinner, su siguiente rival

“Es una relación muy bonita que tenemos también fuera de pista. Nos llevamos muy bien. Solo nos vemos en los torneos y no tenemos tiempo de hablar mucho porque me centro en entrenar y trabajar haciendo lo mío, pero nos llevamos muy bien. Los dos somos muy jóvenes. Hemos jugado ya cinco veces y vivo esto con una ilusión especial. Me encanta jugar contra él. Son partidos muy bonitos de jugar y de ver. Pero no se quedará en este sexto partido, jugaremos muchos más y seguro que vamos a pelar por grandes cosas los dos”.

Fritz dijo que Alcaraz es mejor que el “Big Three” a su edad

“Es un gran halago que me comparen de esta manera con leyendas del tenis como son esas tres bestias. Nosotros intentamos poner nuestro juego cada vez. No me ha sorprendido mi arranque porque sé lo que puedo hacer y dónde está mi nivel. Empecé a un nivel altísimo restando muy bien y siendo muy sólido desde el fondo, y esa ha sido una de las cosas que quería hacer, empezar así y no dejarle dominar, que es su estilo de juego”.

Sobre si le vale con jugar a este nivel para ganar el torneo

“Intento mejorar mi nivel cada partido. El de hoy fue muy alto, pero Sinner es un gran oponente, así que deberé jugar a este nivel o incluso a uno más alto para pasar a la final. Nunca pienso que mi nivel es suficiente para ganar un torneo porque trato de mejorar cada día. Cada partido es diferente y todo puede pasar, así que siempre hay que intentar mejorar”.

Cómo maneja la presión de que siempre le comparen con el Big Three

"Yo sigo mi rumbo, no pienso en eso ni me comparo con ellos. Intento hacer mi camino, independientemente de lo que ellos hayan hecho".

Nunca pierde su sonrisa 

"Estoy muy contento de estar donde estoy. Disfruto cada momento porque es un sueño hecho realidad para mí. Siempre soñé estar aquí. Aunque sea el número uno, sigo aprendiendo y me impresiona estar rodeado de gente tan grande, de jugadores que vi desde pequeño. Mi naturalidad es estar siempre feliz. El nivel al que estoy jugando ahora es por lo feliz que soy en pista. Incluso jugando los partidos hago bromas con mi equipo para estar feliz, porque eso es algo importante para mi tenis y mi personalidad".